Romano vuelve a 'El marginal' con Antín, el corrupto favorito de los fans

🗣 Entrevista a Gerardo Romano (@pichonromano), que vuelve a 'El marginal' con Antín, el corrupto favorito de los fans 'Todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra' ✍ Nicolás Biederman

22/01/2022 11:45:00 p.m.

🗣 Entrevista a Gerardo Romano (pichonromano), que vuelve a 'El marginal' con Antín, el corrupto favorito de los fans 'Todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra' ✍ Nicolás Biederman

'Todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra', asegura el actor al retomar su icómnico papel en la tira recientemente estrenada en Netflix. Mientras tanto, sigue en teatro cdesde Mar del Plata con 'Un judío común y corriente'.

22-01-2022 | 16:16Eso opina el actor en conversación con Télam desde Mar del Plata -donde hace temporada con la obra"Un judío común y corriente", que protagoniza desde 2015-, y añade que una de las particularidades que hacen a Antín tan"inspirador" para el público es que"no siente culpa y avanza".

Foto: PrensaDesde afuera, el amoral Antín va a intentar infiltrar y socavar el poder de Galván y reeditar la sociedad criminal con Borges que pueda seguir llenando sus bolsillos.Romano charló con esta agencia sobre el odioso pero querible personaje que encarna desde 2016, su reencuentro en pantalla con Ranni a casi 30 años de la recordada"Zona de riesgo" que hicieron a comienzos de los 90 y hasta su química con Rissi y la libertad para improvisar esa suerte de campeonato de puteadas en los que se embarcan Antín y Borges.

Leer más: Agencia Télam »

Desarrolladores nacionales, presentes en el festival internacional de San Pablo

La delegación de empresas argentinas está integrada por desarrolladores de videojuegos y servicios conexos, como localización, traducción y música, con presencia en el Pabellón Argentino. Leer más >>

pichonromano mal actor

Senado: el Frente de Todos presentó un proyecto que apunta al regreso de Fútbol Para TodosTras la decisión sobre la fusión Disney-Fox, Oscar Parrilli presentó una iniciativa para transmitir una tercera parte de los partidos de Primera División por la TV Pública. Q horror, por Dios! No paran de tomar medidas populistas despilfarrando la guita de los contribuyentes en planes, planes, y más planes.. Harta de este gobierno de remierdaaaa de alferdez y CFKArgentina ! Nos están destruyendo, nivelando para abajo permanentemente.. Q tristeza! Peronia, total los boludos pagamos impuestos siempre con las cuestiones importantes, estos inútiles..

Escasea el pan, que al menos abunde el circo: vuelve Fútbol para TodosEn su desesperación por recuperar el entusiasmo, sino de los votantes, al menos de sus fieles, Cristina Kirchner está reflotando sus políticas más emblemáticas, en la errónea idea de que fueron las más exitosas. Cruella sigue dándole señales al fondo que va directo al default sin importarle que va de frente a chocar el país contra una pared, mientras las operadoras multipoderosas preparan juicios astronómicos que terminaremos pagando todos por los caprichos de una cínica. OnlyInPeronia acá está la prioridad kumpa ✌🏼 El circo lo abundan uds

¿Vuelve Fútbol para Todos?: el kircherismo impulsa proyecto para que regrese a la TV PúblicaLa iniciativa pretende que se transmitan por la TV P\u00fablica al menos una tercera parte de los encuentros de Primera Divisi\u00f3n del f\u00fatbol masculino

Abel Ayala y Ariel Staltari: 'El Marginal es como el sueño del pibe'En diálogo con minutouno.com, los actores compartieron profundas reflexiones sobre la serie antes del estreno de la cuarta temporada.

Continúa el alerta 'rojo' por temperaturas extremas para el norte del paísEn Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta se esperan temperaturas que pueden ser muy peligrosas para la salud. En tano, llueve en el centro, noroeste y parte del sur del país.

Renunció el juez encargado de investigar el magnicidio en HaitíEl magistrado Gary Orelien alegó motivos de 'conveniencia personal' para dimitir de la investigación que asumió tras la renuncia también de otro juez, Mathieu Chanlatte, el 14 de agosto pasado. Fue un día después de que una ONG lo denunciara por corrupción.

Audio "Todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra", asegura el actor al retomar su icómnico papel en la tira recientemente estrenada en Netflix.en la pantalla de la TV Pública La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública"al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División " del fútbol masculino.Y como de esa gestión lo menos malo es en verdad imposible de repetir (entonces la inflación era la mitad que ahora, todavía había algunos miles de millones de reservas del Banco Central para que el gobierno manoteara, y la pobreza afectaba “solo” al 30% de la población), Cristina y los suyos parecieran dispuestos a conformarse con recrear sus políticas más absurdas y dañinas, porque al menos son más o menos baratas y fáciles de implementar.20/01/2022 - 20,24hs El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

Mientras tanto, sigue en teatro cdesde Mar del Plata con "Un judío común y corriente". Por Nicolás Biederman 22-01-2022 | 16:16 Foto: Prensa Gerardo Romano retoma en la cuarta temporada de"El marginal", estrenada esta semana en Netflix, su ya icónico papel de Sergio Antín, el tan deleznable como simpático corrupto funcionario penitenciario que atrae porque"todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra". Boca y River podrían volver a ser transmitidos por la TV Pública. Eso opina el actor en conversación con Télam desde Mar del Plata -donde hace temporada con la obra"Un judío común y corriente", que protagoniza desde 2015-, y añade que una de las particularidades que hacen a Antín tan"inspirador" para el público es que"no siente culpa y avanza". Un gran verso Una persona necia se caracteriza básicamente por repetir comportamientos que le dieron mal resultado en el pasado, en la ilusión de que si insiste con ellos una y otra vez, finalmente va a salirse con la suya. Efectivamente, en esta cuarta temporada de la ficción creada por Sebastián Ortega y dirigida por Alejandro Ciancio y Mariano Ardanaz, quien fuera el director del ficticio penal de San Onofre en el que transcurrió la trama hasta que quedó envuelta en llamas, no solo no pagó por sus transgresiones, sino que consiguió el premio de hacerse con la Secretaría de Seguridad nacional. Boca y River podrían ser televisados por TV Pública debido a que el gobierno desarticuló la fusión ESPN-Fox El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita"contenidos fundamentales", entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o River . La serie retoma meses después de los hechos ocurridos en la primera temporada -la segunda y tercera entregas fueron precuelas que ampliaron y contextualizaron el universo narrativo de sus principales protagonistas-, cuando buena parte de los convictos más caracterizados vuelven a reunirse en otra cárcel, el penal de Puente Viejo. Los destinos de los fondos El proyecto especifica que los fondos que se produzcan por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito se distribuirán de la siguiente manera: a) cincuenta por ciento (50%) al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables ; b) treinta por ciento (30%) a la Asociación del Fútbol Argentino ; c) veinte por ciento (20%) al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Foto: Prensa Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito (Nicolás Furtado) y César (Abel Ayala), tienen muchas cuentas pendientes entre sí para dirimir y también un gran punto en común: ahora están en igualdad de condiciones. La fusión Disney-Fox fue cuestionada y hay incertidumbre sobre el futuro de la transmisión del fútbol argentino. Según Parrilli, igual que se dijo entonces, va a haber más plata para repartir. Todos son nuevos en el penal y deben bajar la cabeza ante autoridades y"capangas", al menos hasta que sepan cómo escalar la estructura de poder. El sádico Benito Galván, el director que maneja con mano de hierro la cárcel encarnado por Rodolfo Ranni, y la banda liderada por Coco (Pipo Luque) son entonces nuevos obstáculos para los presidiarios recién arribados. El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios. Desde afuera, el amoral Antín va a intentar infiltrar y socavar el poder de Galván y reeditar la sociedad criminal con Borges que pueda seguir llenando sus bolsillos. Recordemos que en 2009 también se dijo que las transmisiones televisivas de fútbol no solo iban a ser gratuitas para los ciudadanos, sino que iban a ser un negoción para el Estado, que iba a hacer entonces grandes inversiones con ese financiamiento. "¿A mí qué carajo me importa el país? Me importo yo, mi patrimonio, mi guita, mi laburo", dice un sincero Antín en el segundo de los ocho episodios de esta temporada; una síntesis de las motivaciones y constitución psicológica del personaje qué más claro lo tiene.

Es que los supuestos"marginales" que viven detrás de las rejas al menos sostienen lealtades o amistades. Foto: Prensa Romano charló con esta agencia sobre el odioso pero querible personaje que encarna desde 2016, su reencuentro en pantalla con Ranni a casi 30 años de la recordada"Zona de riesgo" que hicieron a comienzos de los 90 y hasta su química con Rissi y la libertad para improvisar esa suerte de campeonato de puteadas en los que se embarcan Antín y Borges. Saturar con propaganda oficialista Saturar a la audiencia de propaganda oficialista no le sirvió al kirchnerismo para ganar las elecciones de 2013, ni las de 2015, pero sí alcanzó para llevar al quebranto a buena parte de los clubes de fútbol. Télam: Nuevas locaciones, grabar las temporadas 4 y 5 juntas, un elenco que creció mucho, ¿hizo todo eso que se sintiera un rodaje diferente? Gerardo Romano: La única diferencia que sentí fue con algunos actores con los que tuve que interactuar, porque tenía una ventaja que era el mutuo conocimiento y la mutua empatía que siempre redunda en un funcionamiento artístico superlativo. T: Te referís sobre todo al"Tano" Ranni… GR: Sobre todo, claro. No trabajé más con él, después de haber trabajado mucho en cine y televisión, en un importante éxito como"Zona de riesgo". Es decir, se elegirían 4 por semana.

Casi 30 años. Y tiene un sabor muy especial haber trazado una relación muy intensa con alguien, que pasen 30 años, reencontrarte y poder mirarte profundamente a los ojos, más allá del ego, y eso es de alto regocijo. T: Además con un personaje que es el principal antagonista del tuyo. Imaginemos que, para evitar esto último, se decida alternar los equipos cuyos partidos se trasmitan gratuitamente, entre los 28 que hoy participan de Primera División. GR: ¡Sí! Maltratarlo, putearlo y basurearlo a Galván tiene un plus porque es Ranni (risas). T: Desde la última vez que el público vio a todos estos personajes, Antín es el único que parece no solo haber caído bien parado sino directamente progresado.

GR: Es el mismo pero con más poder, con más fuerza política. Más absurdo no podía ser Parrilli, pero lo logró: está empeorando un modelo ya probadamente malo. Es un Antín feliz; la primera temporada se pudo manotear la plata que malhubo, así que el que cosechó y llegó a buen puerto con sus pretensiones fue él. Los demás se comían garrones, golpizas, torturas, enfermedades, cagadas a palos, encierros… ser tumbero. Y Antín tiene una linda casa, una linda esposa, hace lo que quiere, no siente contradicciones. Es decir, el Gobierno, por distintas vías, ya hace tiempo que viene haciendo lo que Parrilli niega que vaya a resultar en caso de que su proyecto se apruebe: perjudicar a las empresas que invirtieron, firmaron contratos y tienen derechos adquiridos en la actividad. Fundamentalmente, no siente culpa, y eso es lo que más alivia la conciencia de quien anda por caminos malhabidos.

T: ¿Tuviste alguna inspiración para este funcionario amoral? GR: Un presidente que espía a funcionarios de su propio partido es altamente inspirador; un tipo que lleva a su nena al colegio, es cariñoso con su mujer, es glamoroso, es buen mozo, tiene plata, es simpático, hace chistes, habla de fútbol. Todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra. Cristina está haciéndoles saber, a los interlocutores externos pero también al resto del funcionariado local, y a la sociedad, que ella siempre va a preferir una buena pelea a un mal arreglo, y entenderá por “mal arreglo” cualquier cosa que afecte sus intereses, o limite sus sueños de autarquía y restauración de paraísos perdidos. Antín es alguien inspirador, alguien que la gente querría ser; no siente culpa, vive bien, y avanza. T: ¿Qué te dice la gente? GR:"¡Aguante Antín!" (risas), es que tiene gran magnetismo. Pero no es que es carismático y nada más, sino que es tan hijo de puta y tan simpático que todo se disuelve y es un héroe en vez de un villano.com.

T: ¿Cuánto podés jugar con el personaje, hacerlo tuyo más allá de lo que está en la página? Resultan especialmente naturales esos diálogos rebosantes de insultos con Rissi. GR: Hace muchos años, cuando trabajé con Roberto Ledo, hice una escena y agregué una cosa muy dramática y dije"ahora me van a cagar a pedos por haber agregado letra". Fui y le dije en voz baja"disculpame, no sé si te gustó lo que dije", y me dijo"si vas a agregar así, agregá todo lo que quieras que te banco". Suscribirme. Y aunque nadie me dijo en"El marginal" esas palabras, lo sentí en el hecho de que preparaba la escena, la recreaba, y sentía que ellos se daban cuenta de que lo más generador de riqueza ficcional es la imaginación en acción. Sentía que había un guiño, y lo disfruté, aunque trataba de no sobrepasarme, de medirme.

Con Rissi hacíamos escenas y era obvio que nos dejaban jugar, que nos dejaban como si fuéramos Olmedo y Portales cuando hacían Stanislavski y Grotowski. T: Después de unos cuantos años en la piel de este personaje, y en esta historia, ¿tenés clara cuál es la clave de su éxito? GR: Que está bien hecha; están muy bien elegidos los actores, está muy bien producida. Si están las cosas bien hechas, el resultado es bueno. Si el camino es halagüeño, llegar es más fácil. Etiquetas: .