Recomiendan extremar los cuidados contra la hipertensi�n arterial por el coronavirus

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A m�s de un a�o del comienzo de la pandemia, 'sabemos que la hipertensi�n supone mayor riesgo de padecer formas severas de Covid-19', afirman los especialistas.

A m�s de un a�o del comienzo de la pandemia,"sabemos que la hipertensi�n supone mayor riesgo de padecer formas severas de Covid-19", afirman los especialistas.En la v�spera del, especialistas aconsejaron fortalecer la prevenci�n, los controles y la continuidad de los tratamientos, al advertir que adem�s de ser, aumenta la posibilidad de contraer formas severas de coronavirus., sin s�ntomas. M�s all� de causas hereditarias, los h�bitos de vida favorecen su manifestaci�n.

Por su lado, Carlos Reguera, m�dico cardi�logo y Jefe de Medicina Preventiva y Cardiolog�a de INEBA, declar� que"se lo considerada el principal factor de riesgo cardiovascular. Trabajar en su prevenci�n es uno de los aspectos m�s relevantes que podemos hacer desde el sistema sanitario. Incluso en estos momentos de pandemia es sumamente importante mantener los controles".

Uno de los problemas que tiene la hipertensi�n es que es"silenciosa", se puede cursar sin s�ntomas durante mucho tiempo.que afecta a m�s del 25-30% de la poblaci�n a nivel mundial; entre las personas afectadas, un n�mero importante no est�n tratadas y de aquellas que reciben tratamiento m�s de la mitad no tienen las cifras de tensi�n controladas., el 55,5% est�n bajo tratamiento y solo el 24,2% se encuentran bien controlados. La presi�n puede variar", indic� Reguera.

Desde otro punto de vista, la Sociedad Argentina de Nefrolog�a record� que la hipertensi�n arterial es laNueve de cada diez personas con Enfermedad Renal Cr�nica en etapas de 3 a 5 sufren de hipertensi�n, indic� la SAN al subrayar la necesidad de extremar las medidas de cuidado del sistema circulatorio.

El coordinador de los grupos de trabajo de la SAN y secretario del grupo de trabajo de Hipertensi�n Arterial y Da�o Vascular, Carlos Blanco, dijo a T�lam que"la hipertensi�n arterial es una enfermedad cr�nica que representa un serio problema de salud p�blica en los pa�ses desarrollados y es considerada uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió por COVID-19 el “tenor de los balcones” y los vecinos lo despidieron con aplausos”Julio Irigoyen fue reconocido por los vecinos de Almagro debido a los “mini recitales” que brindaba desde el balcón de su departamento.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Vizzotti alert� sobre el 'crecimiento inusitado' de casos de Covid-19 tras reunirse con CarrerasDespu�s de analizar la situaci�n epidemiol�gica de la provincia de R�o Negro y del resto del pa�s, la ministra de Salud apunt� a que la suba exponencial de contagios 'pone en tensi�n' al sistema de salud en las provincias.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Preocupación en River: más casos positivos de Covid-19 - TyC Sports🚨 ¡ÚLTIMO MOMENTO! 🚨 Preocupación en River: más casos positivos de Covid-19 Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño se suman a los otros 15 contagiados del Millonario, que debe afrontar dos fechas de Libertadores. Vayan a la mierda Se viene un escritorio nunca antes visto Ya estan con la leche adentro son inmunes estos descendidos cogidos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Que países levantaron las restricciones por el COVID-19 y se puede viajar estando vacunadoLa asociación que nuclea a los aeronavengantes a nivel internacional celebró que más de 20 países hayan eliminado las trabas para viajar en medio de la pandemia. El porteño corrupto e ignorante va a ir a traer nás contagios
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Ex ministro de la India: 'El Covid-19 tiene derecho a vivir'India 'Sin embargo, nosotros nos consideramos los más inteligentes y estamos tratando de destruirlo. Por eso, para escapar, el virus muta constantemente', agregó en una entrevista televisiva 👇 Tendrá derecho a vivir, pero yo tengo derecho a no querer que entre a mi cuerpo y perjudique mi vida. Benjamín Vicuña es Tendencia en Twitter. Será que está en riesgo su autoestima. Que llame a Bibiana Vilá. 👇 Teoría Gea que propone es que dadas unas condiciones iniciales que hicieron posible el inicio de la vida en el planeta, ha sido la propia vida la que las ha ido modificando, y que por lo tanto las condiciones resultantes son consecuencia y responsabilidad de la vida que lo habita
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Alerta en River: varios jugadores, con síntomas de Covid-19 - TyC SportsAlerta en la concentración de River: hay jugadores con síntomas A un día del Superclásico ante Boca, varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y deberán someterse a testeos rápidos. NOOOOO No bueno Na, déjate de romper las bolas
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »