Qué son las 'stablecoins' y cómo funcionan las 4 más conocidas

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En una coyuntura de caída abrupta de las cotizaciones, este tipo de monedas están diseñadas para reducir la volatilidad propia de las criptomonedas sin respaldo como el Bitcoin.

. Sin embargo, es importante destacar que los mecanismos de respaldo que tiene cada una para mantener la paridad son distintos. A grandes rasgos, se puede puede decir que estánque son auditados por otras instituciones; lasque, en lugar de tener reservas, buscan mantener la paridad a partir de incentivos económicos y mecanismos de arbitraje.es actualmente, la"stablecoin" más importante del mercado -su valor en el mercado supera los u$s 75.

, bonos corporativos y dólares propiamente dichos, que validan cada unidad de USDT que circula para el mercado.por cada unidad en circulación, tiene un dólar depositado en un banco de los Estados Unidos , respaldo que es controlado por auditores externos a la compañía, Hoy en día es la segunda moneda estable más grande del mercado con una capitalización de mercado de $50.000 millones, La emite la empresa Circle., una de las primeras stablecoins"descentralizadas" creada en 2017 y con un valor de u$s 6.500 millones , tiene como, entre otras.

En el caso de que el respaldo se ubique por debajo del umbral del 150% comprometido al momento de la emisión, el protocolo que administra a DAI vende en el mercado esas cripto por DAI, destruye las unidades compradas y, así, asegura que la cantidad de DAI en circulación tengan respaldo, de acuerdo a información de Télam. UST, es un exponente del caso de las algorítmicas, respaldadas generalmente en otra criptomoneda con precio variable.

Esta criptomoneda tenía un sistema por el cual cuando emitían nuevas unidades al mismo tiempo se quemaban LUNA -el token nativo de Terra, la cadena de bloques en la que corrían ambas-, un mecanismo de arbitraje que hacía cuando alguien quisiera vender 1 UST se pagara con 1 dólar en LUNA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Censo 2022: ¿De qué hora a qué hora debo permanecer en mi casa?Este 18 de mayo el INDEC se desarrolla el Censo Nacional. Los ciudadanos deberán permanecer en sus casa para responder las preguntas del censista. Si completaron el Censo digital, deberán entregarle dicho código. Para mentirle🤣🤣🤣🤣 Alberso durante la cuarentena eterna y en fase 1 estaba meta fiesta en Olivos y yo como un idiota voy a estar pendiente de esta farsa,por favor!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Por qué culpan a Matt Damon del desplome del BitcoinLas criptomonedas, incluido el Bitcoin, que son las m\u00e1s valiosas del mundo, se desplomaron en los \u00faltimos seis meses. Por qu\u00e9 culpan al actor de la ca\u00edda
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilioServir\u00e1 para conocer, luego de 12 a\u00f1os sin actualizaci\u00f3n de datos, la situaci\u00f3n poblacional que incluye el n\u00famero exacto de ciudadanos y su realidad
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Contó en video por qué es difícil dar trabajo en blanco: es viralUn usuario mostr\u00f3 en un video lo dif\u00edcil que es dar trabajo en Argentina por la cantidad de plata que se descuenta en impuestos. Estos son los n\u00fameros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Por qué culpan a Matt Damon del desplome del BitcoinLas criptomonedas, incluido el Bitcoin, que son las m\u00e1s valiosas del mundo, se desplomaron en los \u00faltimos seis meses. Por qu\u00e9 culpan al actor de la ca\u00edda
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Censo 2022: para qué sirve realmente y qué hacen otros paísesEl tema importa en Argentina, siempre señalada por su tibia cultura del dato. Los efectos concretos que puede tener en la planificación a diez años.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »