Qué medidas adoptó el Gobierno para bajar el carácter regresivo de la inflación

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un informe de Ecolatina señala que la suba de precios acumulada entre enero y julio afectó más a los más pobres, pero que este tradicional efecto podría haber sido peor si las autoridades no hubieran tomado una serie de decisiones respecto de las cuales hay dudas acerca de su sostenibilidad.

La inflación acumula casi 16% en los primeros siete meses de 2020. Sin embargo, en el mismo período rozó el 17% para el primer decil de ingresos, es decir el que ocupan los sectores más desfavorecidos, mientras que fue menor al 15% en el 10% de los hogares de mayores recursos, sostiene un trabajo de la consultora Ecolatina, que advierte sobre el"carácter regresivo" de la suba de precios en la medición de enero-julio de este año.

"Vale destacar también que la brecha podría haber sido mayor si descontáramos las subas aceleradas en Recreación y Cultura y Educación ",. aclara la consultora. "En consecuencia, si bien la devaluación tuvo un impacto regresivo hacia el interior de la sociedad, ya que los sectores medios y altos pueden ahorrar, y mayormente lo hacen en divisas, protegiendo su riqueza de los saltos cambiarios, esta característica no se repitió hacia adentro del proceso inflacionario", subraya la consultora fundada por Roberto Lavagna.

"En sentido contrario, garantizar “dólares oficiales” para la cadena alimenticia y la compra de medicamentos atenúa las presiones inflacionarias sobre las familias más desprotegidas. En consecuencia, si bien esta medida puede ser negativa desde el punto de vista de la sostenibilidad o los incentivos al crecimiento, es progresiva en términos distributivos", explica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué es “Cooling as a service” y por qué representa un cambio de paradigma | El nuevo modelo de refrigeración llega a ArgentinaEl nuevo modelo de negocio para la refrigeración de empresas fue reconocido en 2019 por el Global Innovation Lab for Climate y propone pagar por consumo y no por equipos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Chequeado: qué dijo Moroni sobre la caída del empleo en otros paísesChequeado: qué dijo Moroni sobre la caída del empleo en otros países - LA NACION Lo que diga chequeado ya ni me importa porque perdió imparcialidad
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Por qué la cuarentena masiva no hizo colapsar la conexión de internetEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios. Porque la que se usa en casa no se está usando en la oficina. Fin.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

¿Por qué Perú tiene la mayor mortalidad por coronavirus en el mundo?Es el tercer país en América Latina con más contagios, tras Brasil y México. Pobreza, informalidad laboral y un sistema de salud precario. MilagrosLeivaG Por imbeciles!!! Porq la gente sale igual a la calle, el comercio ambulante es muy grande, los gobiernos peruanos nunca le han dado estabilidad laboral al pueblo MilagrosLeivaG PORQUE HAY UN MANEJO CORRUPTO Y GENOCIDA DE LA PANDEMIA POR PARTE DEL GOBIERNO CONTROLADO POR LA MAFIA DE ODB. ENCIMA QUE EL GOBIERNO TENIENDO PLATA NO PROVEE DE CAMAS UCI, OXIGENO, MEDICAMENTEOS O PERSONAL MÉDICO; EL MISMO GOBIERNO CULPA A LA GENTE HAMBRIENTA DE IRRESPONSABLE!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Por qué La Liga salió tan fuerte contra Lionel Messi?La LFP busca retener a como dé lugar a su última joya, más aún después de las partidas de Cristiano Ronaldo y Neymar. Sin Leo, la competencia perderá un valor enorme tanto a nivel futbolístico como económico. Hola a todos Pedido de ayuda: Ando en busca de trabajo,lo que sea...la verdad que ya después de 5 meses de cuarentena se hace difícil..con un RT me ayudas un montón y si alguien quiere y puede dejo mi cbu 0110717530071702841665,ojala consiga trabajo y no tenga que hacer más esto. Se quiere matar España jajaja chau a los millones de arriba A España y su liga, solo le interesa el dinero, ahora quieren que paguen la clausula de messi, pprnqie se van a quedar sin la última estrella rotulante y saben que la liga deja de ser llamativa
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

¿Qué pasa con Centurión?⚪️🔴❤️🩺 Al arquero, el primer caso positivo de coronavirus en River, le hicieron estudios para descartar secuelas en su corazón y pulmones. Ya lleva tres semanas de aislamiento y no se sabe cuándo podrá volver.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »