¿Qué medicamentos esenciales fueron incluidos recientemente en el PMO?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por una resolución de la Secretaría de Salud, se agregaron una serie de fármacos que resultan fundamentales para el tratamiento de ciertas patologías

y se va actualizando año a año desde entonces, a medida que aparecen nuevos tratamientos, prácticas o medicamentos.

Esto significa que los pacientes no deben abonar el tratamiento con dicha medicación, independientemente del plan que tengan.de la Secretaría de Salud, se decidió incorporar una serie de medicamentos a este apartado. El objetivo es que más pacientes puedan acceder a ellos y puedan obtener el tratamiento que necesitan para su patología.

Entre los principales motivos -detallados en el considerando- se explica que existe una ley - Nº 26.279- que establece que"a todo niño/a al nacer se le practicarán las determinaciones para la detección y posterior tratamiento de fenilcetonuria, hipotiroidismo neonatal, fibrosis quística, galactosemia, hiperplasia suprarenal congénita, deficiencia de biotinidasa, retinopatía del prematuro, chagas y sífilis".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué es la fusión nuclear y por qué promete ser la energía limpia del mundoLa fusión nuclear lleva años prometiendo ser una fuente de energía de gran rendimiento y escasa contaminación. Hasta no hace mucho se antojaba virtualmente inalcanzable pero podría estar en el horizonte del mediano plazo por los esfuerzos colectivos públicos o iniciativas privadas de la actualidad. ¿De qué se trata esta apuesta y qué viabilidad tiene? Grabois y su mecha corta estan por resolverlo! Con fe y esperanza!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Por qué decimos 'cargar con el muerto' - TN.com.arTe contamos el origen de las palabras o frases que usamos habitualmente. Muy oportuno en éstos días en la Argentina 'cargar' con lo que dejó el macrismo... pilipolyblank
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Por qué comprar en 12 cuotas fijas puede ser un mal negocioQue las cuotas sean fijas no significa que sean sin interés, sino que siempre se paga lo mismo. Por eso es necesario conocer el costo financiero total
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Qué dijo Enzo Francescoli sobre el supuesto interés de Barcelona por Marcelo Gallardo'No hay nada cierto', aclaró el manager de River, aunque advirtió sobre el futuro del DT: 'Hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Por qué en pocos días se duplicó el precio de las bananas?Es un coletazo del conflicto en Chile. Afecta a las bananas que vienen de Ecuador y que en la distribución pasan por ese país. Las de Bolivia y Brasil están más baratas. Porqué los gorilas macristas después de la derrota están con bajón?😂😂😂😂😂😂😂👊 Xq el comerciante argentino es el más corrupto del mundo, xq desde el estado no hay control Porque los de boca están con hambre?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La salud de Lanata: por qué fue internado en FleniEl periodista lleva cinco internaciones en lo que va del año, por diversos motivos. Además, en 2017 tuvo su primer transplante de riñón
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »