Premio Nobel de Literatura: lo ganaron Olga Tokarczuk y Peter Handke

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La autora polaca obtuvo la edición 2018, suspendida por un escándalo de filtraciones y abusos

2018, que fue suspendido el año anterior por el escándalo de filtraciones y abuso sexual en la Academia Sueca; y el escritor austriaco Peter Handke obtuvo el premio correspondiente a 2019."una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de límites como una forma de vida";

y Handke por su influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana". La entrega del premio a los dos años, inédita en la historia, se debe al escándalo sexual y de presuntas filtraciones que sacudieron la institución en noviembre de 2017. El diario sueco de mayor tirada, Dagens Nyheter, publicó entonces un reportaje en el que 18 mujeres acusaban de abusos y acoso sexual a Jean-Claude Arnault, marido de la académica Katarina Frostenson, y él mismo muy próximo a la institución. Aquella interrupción hizo que este jueves se de una sesión excepcional, rodeada de gran expectativa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las lecciones del caso Bob Dylan, antes del nuevo Premio Nobel de LiteraturaHace tres años, el galardón al compositor y letrista causó conmoción en el ambiente literario. Hace años que los Premios Nobel dejaron de ser creíbles. Los venden $$$ !!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Premio Nobel de Química 2019: premiaron a John Goodenough, Stanley Whittingham y Akira YoshinoLa Academia Sueca de Ciencias los galardonó por sus aportes al desarrollo de las baterías de iones de litio.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Premio Nobel de Física que descubrió el primer exoplaneta: 'No hay sitio para Dios en el universo' - TN.com.arEl Premio Nobel de Física que descubrió el primer exoplaneta: 'No hay sitio para Dios en el universo' que Dios se apiada de su alma que quiere decir? que francisco es una farsa?😇 Dios es, no necesita estar.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un premio para investigadores de otro(s) mundo(s) | El Nobel de Física fue para los primeros descubridores de exoplanetasJames Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz fueron los científicos galardonados. Sus contribuciones fueron fundamentales para conocer los misterios del origen del universo y dotar de sentido a la propia existencia humana.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »