Premio Nobel de Química 2019: premiaron a John Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Academia Sueca de Ciencias los galardonó por sus aportes al desarrollo de las baterías de iones de litio

La Real Academia de las Ciencias Sueca anunció que el alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino son los"Las baterías de litio revolucionaron nuestras vidas y las usan desde los teléfonos móviles a los ordenadores portátiles y los vehículos eléctricos",Goodenough, de la Universidad de Texas y con 97 años, es la persona más grande en recibir el premio.

Por su parte, el británico, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, utilizó el impulso del litio para liberar su electrón externo al desarrollar la primera batería de litio funcional. Y Yoshino, de la Asahi Kasei Corporation y la Universidad de Meijo, consiguió eliminar el litio puro de la batería, basándose en iones de litio y logró que la batería funcionara en la práctica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Premio Nobel de Física 2019 fue a descubrimientos en cosmología y exoplanetasEl Premio Nobel de Física 2019 fue para dos descubrimientos en cosmología y exoplanetas - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Nobel de Química fue para el desarrollo de las baterías de iones de litioEl Premio Nobel de Química 2019 fue para el desarrollo de las baterías de iones de litio - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Premio Nobel de Medicina: la importancia detrás de los descubrimientos premiados - TN.com.arLos estudios realizados por William Kaelin, Gregg Semenza y Peter Ratcliffe revelaron datos sobre cómo se comportan las células cuando los niveles de oxígeno caen. Su hallazgo es fundamental para desarrollar nuevas terapias contra diversas enfermedades.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Nobel de Química 2019 para tres científicos por el desarrollo de las baterías de ion de litioSon un alemán, un británico y un japonés. Este tipo de batería favorece el cuidado ambiental.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Nobel de Química premió a los 'padres' de las baterías de ion-litio - TN.com.arLos científicos John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham y Akira Yoshino fueron distinguidos por su invento que se usa desde celulares hasta laptops y vehículos eléctricos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Premio Nobel de Física: un estadounidense y dos suizos ganaron por sus hallazgos sobre la evolución del universoJames Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz se quedaron con el galardón por sus contribuciones al entendimiento del lugar de la Tierra en el Cosmos. Habrán descubierto ya por fin que está involucionando?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »