Precios mayoristas desaceleraron fuerte en marzo: ¿señal para la inflación?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Equipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en marzo y la suba representó prácticamente la mitad que el dato de febrero. En este sentido, tal como señalan algunos economistas, podría tratarse de una señal para la inflación minorista de los próximos meses. De concretarse este escenario, la posibilidad de que el IPC vuelva a un dígito en abril parece más cercana.

Los productos importados, en tanto, presentaron una baja del 1,7%. ¿La inflación vuelve a un dígito en abril? El costo de vida de consolida una desaceleración en abril en base a los datos que muestran los relevamientos de la primera quincena.Y es que los sondeos reflejan que el precio de los alimentos continuó desacelerando,y los analistas proyectan que ese rubro podría cerrar el mes en un dígito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Dólar soja?: la señal que espera el agro para liquidar exportacionesEl presidente de CIARA-CEC reveló qué dólar quiere el sector para liquidar exportaciones y las definiciones del Gobierno por un tipo de cambio diferencial
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La señal de alerta de las importaciones: los sectores con caídas de más del 50%Casi todos los grandes rubros de productos importados mostraron bajas de magnitud. La señal para los próximos meses
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Dólar linked: una señal oficial podría indicar que está listo para devaluar más rápidoDentro del canje se incluyeron los bonos dólar linked, reduciendo sustancialmente la deuda indexada a la devaluación. Esto podría ser una señal de que el BCRA está listo para devaluar más rápido, sin embargo, por ahora el mercado sigue esperando un crawling peg del 2% y la demanda de dólar linked se mantiene acotada.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Contundente señal de Wall Street a Javier Milei: qué inflación proyectaPeriodista especializado en economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Acindar reabrió sus plantas luego de estar cerradas un mes: ¿señal de reactivación?Bajo qué criterios ajustó sus previsiones de producción para este año. La compañía fabrica aceros largos y perfiles para la construcción, la industria y el agro.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Supercopa de Turquía: Fenerbahce se retiró de la cancha en señal de protestaLos jugadores del Galatasaray continuaron en la cancha, improvisando equipos y jugando unos minutos frente a un estadio prácticamente vacío.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »