Precalentando el congelamiento | Primer paso en la nueva etapa de la lucha contra la inflación

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Frenar la inercia inflacionaria, primer objetivo de Feletti. El desafío de tratar de disciplinar a los monopolios.

Roberto Feletti asumió como nuevo titular de la Secretaría de Comercio a comienzos de esta semana y debió ejecutar, de inmediato, el primer paso de la tarea encomendada. Esto es: frenar la escalada de precios.

La Federación de Almaceneros respaldó el congelamiento, aclarando que"no somos formadores, somos tomadores de los precios que nos fijan grandes empresas, mayoristas y distribuidores". Pero se comprometieron a hacer un seguimiento."Si recibimos una lista de precios con aumentos que no corresponden, queremos que nos abran un canal, aunque sea un celular, para que inmediatamente lo hagamos saber".

Son los representantes de mercados altamente concentrados. Un estudio en elaboración del Instituto del Pensamiento y Políticas Públicas refleja el grado de concentración en la gran mayoría de productos básicos de consumo e incluso de insumos críticos: No sin razón, hay quienes sostienen que en otros países existen niveles de concentración similares y, sin embargo, no existe un fenómeno inflacionario como el argentino.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fernando Espinoza: 'Estamos creando el primer Polo Tecnológico de Innovación de la Argentina en La Matanza''El Polo Tecnológico que estará en Ciudad Evita, en un predio de 10 hectáreas, será un espacio de encuentro', aseguró el intendente. Noooo tienen vergüenza. 13 años de Gobierno K , 6 de Espinosa en la Matanza. Recién tienen un polo en la Matanza? Ojalá inventen el dilatador de chizitos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Antivacunas protestaron en el primer día del 'pase verde' obligatorio para trabajadoresMás de ochocientos trabajadores encabezaron en el puerto norteño de Trieste, en Italia, la movilización más grande del día para protestar frente a la entrada en vigencia de la obligatoriedad del certificado con gritos en reclamo de 'libertad'. Adentro, en Europa no covidiotas Deberían poner el el título que esto es en Italia no acá
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Primer cruce grande entre los primos estelares del polo que viene: los Castagnola vs. Poroto Cambiaso, por la copa subsidiaria del Abierto de TortugasLos hijos de Lolo y Adolfito jugarán este viernes, en La Natividad vs. La Dolfina-Brava; de entre 15 y 20 años, son amigos y comparten equipos en otros torneos, pero la Triple Corona los enfrenta. La copa queda en cañuelas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Empresarios a Feletti: 'Lo hemos dicho una y mil veces, no somos la causa, sino la consecuencia de la inflación''Las políticas de congelamiento no se justifican en el contexto donde hay una responsabilidad multicausal de la inflación', dijo el titular de la UIA Así no hay solución posible. Cada uno está parado en veredas enfrentadas🤔🇦🇷
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Fernando Espinoza: 'Estamos creando el primer Polo Tecnológico de Innovación de la Argentina en La Matanza''El Polo Tecnológico que estará en Ciudad Evita, en un predio de 10 hectáreas, será un espacio de encuentro', aseguró el intendente. Noooo tienen vergüenza. 13 años de Gobierno K , 6 de Espinosa en la Matanza. Recién tienen un polo en la Matanza? Ojalá inventen el dilatador de chizitos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Úbeda, sin vueltas tras la derrota de Racing con Platense - TyC SportsRacing Úbeda: 'Es fundamental recuperar el ánimo y la confianza' 🗣️El DT de la Academia aseguró que están 'en deuda con el circuito de juego y la generación de jugadas de gol', luego de la caída frente al Calamar en el Cilindro. Yo lo leo y pobrecito. ES FUNDAMENTAL QUE DES UN PASO AL COSTADO UBEDA! LA CONCHA DE TU HERMANA... te tenés que ir por el buen de RACING.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »