La guerra se metió en la vida de una familia | RESCATE. Los Vacarezza, un camino de ida y vuelta entre Italia y Argentina atravesado por la persecución nazi a los partisanos.

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En 1944, dos argentinos fueron confundidos con luchadores antifascistas y estuvieron a punto de ser fusilados, pero los salvó la oportuna gestión de una mujer.

Para inicios de la década del 30, el fútbol ya estaba encaminado a convertirse en el espectáculo deportivo de masas por excelencia del siglo XX. Sin embargo, jugarlo, tenía por entonces sus riesgos, ya que el balón contaba con un pico por el que se lo inflaba y que solía provocar lesiones en los cabezazos.

Con la licencia de la Superball en su bolsillo, él, la Nona, su esposa y sus dos hijos -Silvio y Carlos- hicieron las maletas y cruzaron en Atlántico, para instalarse en la localidad de Lavagna, en Liguria. Era 1936, y allí don Sirio instaló la fábrica europea de la Superball Vis, con patente y capitales argentinos.

En julio de 1943, los acontecimientos se dispararon: los aliados desembarcaron en Sicilia, y desde allí comenzaron a avanzar hacía el norte. El rey Víctor Manuel inició entonces conversaciones con los aliados, que determinaron la detención de Mussolini y finalmente la firma de un armisticio en septiembre.

El 10 de julio de 1944, una patrulla alemana fue atacada por los partisanos, por lo que la Wehrmacht entró en el pueblo en busca de represalias. Así fueron detenidos los Vaccarezza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dramático rescate de un hombre que intentó quitarse la vidaBomberos y Prefectura desplegaron un imponente operativo y lograron evitar la drástica decisión.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La vuelta a la oficina: el desafío de liderar entre la libertad y el controlSeis ejecutivos de grandes compañías explican cómo están haciendo con sus equipos para lograr un nuevo balance entre home office y trabajo presencial; la importancia de adaptar la cultura corporativa a los tiempos de la pospandemia Hasta en la foto se nota el feminazismo... Las bolas, no hay q volver nada. La virtualidad llego para quedarse en muchos aspectos de la vida.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Terminó la misión espacial de la actriz y el cineasta rusos: regresaron a la TierraTerminó la misión espacial de la actriz y el cineasta rusos: regresan a la Tierra Porque las mujeres se dejan el pelo suelto en el espacio? la primera porno espacial !!... tambien la filmaron los rusos !!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Misiones pide una compensación multimillonaria a la Nación por la preservación de la selvaEl gobernador Herrera Ahuad reclama una partida extraordinaria de 114.000 millones de pesos; “Si quieren la selva, poniendo estaba la gansa”, afirmó Carlos Rovira, su jefe político Ya se la dan, se llama coparticipación Son tiempos de desesperación ante la repartija de fondos. Puede ocurrir una compensación por mantener limpio el Mar de Ansenuza o Valle de la Luna; o proteger los caminos de los Valles Calchaquíes. Desopilante.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Tras los incidentes en el juzgado de Bariloche, la mapuche María Nahuel fue absueltaLa jueza Silvina Domínguez eximió a la tía de Rafael Nahuel e integrante de una comunidad acusada de tomar tierras en Villa Mascardi. Quién los banca? Gobierno nefasto cómplices Si sus ancestros revivieran, se volverían a morir de vergüenza.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Festival Internacional de Teatro Mercosur: los títulos programados para este sábado | Escena | La Voz del InteriorActuaciones potentes invitan a las salas y a la experiencia de la virtualidad.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »