Plan de fortalecimiento | Reclamo de la escuela Etica de Ciudad Futura

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Plan de fortalecimiento

Ante la crisis económica, alimentaria y social que vive el país, la comunidad educativa de la escuela Etica de Nuevo Alberdi se moviliza hoy a la sede del Ministerio de Educación, ubicada en Echeverría 150 bis, para exigir la implementación urgente de un educativo por parte del gobierno provincial para la institución.

"Hace más de un año celebramos e hicimos público el reconocimiento por parte del Ministerio que nos permitió emitir títulos oficiales a más de 400 estudiantes.

"Una escuela que funciona hace más de ocho años en una pequeña casa alquilada que desborda de gente con intenciones de anotarse cada año y no lo pueden hacer porque literalmente ya no entramos, y cuyo funcionamiento cotidiano es gracias a las donaciones, el trabajo ad honorem de las y los docentes, la colaboración permanente de las y los estudiantes junto a sus familias", señalaron desde la escuela a través de un comunicado bajo la...

"Desde el momento de su oficialización hasta hoy, la Etica nunca recibió apoyo de ningún tipo del Estado Provincial para poder desempeñarse con normalidad: desde las tizas, hasta las meriendas del jardín de 4 que también creamos allí mismo en 2016, son bancadas por la comunidad", agregaron desde la primer escuela de gestión social creada hace ocho años por Ciudad Futura.

"Si el Estado provincial reconoció una escuela en Nuevo Alberdi es porque sabe de la deuda social que tiene con una amplia zona rural y urbana en Rosario y que no existe allí ningún establecimiento educativo para que los y las vecinas del barrio puedan finalizar sus estudios secundarios. Por eso, exigimos la implementación urgente de un ` educativo´ por parte del gobierno provincial", plantearon.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis, dólar y FMI-Argentina: a quién culpó Lagarde por el fracaso del planPara la ex directora del FMI, el acuerdo con ese organismo se "descarriló" debido al proceso político que se vive en la Argentina
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El plan de Alfaro para Bebelo y VillaBoca | El plan de Alfaro para Bebelo y Villa: Lechuga recuperó a Reynoso y al colombiano, y los quiere listos para la semi con River. ¿Querés saber qué hizo el DT? ➡️
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Parque España: pedido de amparo por un plan del Gobierno para construir en espacios verdes | El proyecto afectará a más de 6000 metros cuadradosSe trata de la nueve sede del Ministerio de Cultura y otras obras. Se planificó sin dar intervención a la Legislatura, aunque para llevarlo adelante 'necesitan modificar el Código Urbanístico porque la zonificación es incompatible con la construcción d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La app de la Legislatura de la Ciudad, el canal más moderno para informarse y participarLa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó su nueva aplicación, que incluye múltiples funciones, entre ellos conocer los proyectos de ley y la actividad diaria.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Capif debe rendir cuentas | El Inamu le inició juicio por su falta de transparenciaLa Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas debería pagarle más de 500 millones de pesos al Instituto, según el reclamo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »