Permiso para circular: quiénes y cómo deben renovarlo o tramitarlo

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La nueva fase de la cuarentena, hasta el 7 de junio, llega con cambios en los certificados para poder movilizarse. En todo el país habrá que sacar nuevos permisos, que serán los únicos válidos desde este sábado 30 de mayo. Cómo hacerlo.

Con la nueva etapa de la cuarentena, que rige hasta el 7 de junio próximo inclusive y que tiene el foco en fuertes restricciones en el tránsito principalmente entre Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense , el Gobierno dio de baja todos los permisos para circular vigentes, tanto nacionales como distritales, lo que obligará reempadronarse a todos lo que lo tramitaron, ya sea vía web o por la aplicación para celulares CuidAR.

Si bien el foco de control será el Área Metropolitana de Buenos Aires , la renovación de registros deberá hacerse en todo el país, remarcaron fuentes oficiales consultadas por El Cronista. Y habrá tiempo para hacerlo hasta este viernes 29, ya que 30 de mayo “todos los permisos previos perderán validez”.

“Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso”, manifestó Cafiero en una serie de twits. Desde la Jefatura de Gabinete reforzaron que el sistema irá guiando al usuario sobre la información que deberá completar para obtener su permiso para circular.Todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el CUHC.

Desde CuidAR la autorización es casi automática, tras el autotest que debe hacer el usuario y, de acuerdo con la temperatura corporal o sintomatología que registre el usuario, tendrá determinada cantidades de horas habilitadas para circular hasta completar un nuevo autotest que permitirá o no seguir con sus actividades.

Para tramitar el nuevo certificado, además, el usuario tiene que dejar todos sus datos, entre ellos mail, teléfono celular, CUIT del empleador, si se movilizar en automóvil particular o motocicleta. En caso de que se movilice en transporte público, deberá cargar los datos de su tarjeta SUBE. Según datos oficiales, más de 8 millones de personas tramitaron hasta ahora el CUCH y algo más de 4 millones corresponden a habitantes del AMBA, es decir de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vitivinicultura en jaque por el virus | La cuarentena impacta de manera indirecta en el sectorBares, vinotecas, restaurantes y turismo representan alrededor del 30 por ciento de las ventas de la industria del vino. Reunión del sector con Basterra. AliciaCastroAR No es el Virus, los chorea la BORRACHA
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Dos positivos en la Premier League en la segunda tanda de análisis - TyC SportsDos jugadores de la PremierLeague dieron positivo de coronavirus en la segunda tanda de testeos, que incluyó a 996 futbolistas y otros miembros de clubes.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Con fieles en la Plaza San Pedro, Francisco pidi� 'la victoria sobre la enfermedad'Con pedido de uso de barbijos y la obligatoriedad de higiniezarse las manos para entrar, m�s de un centenar de fieles sigui� desde la plaza vaticana, a trav�s de pantallas, la oraci�n dominical que el Papa.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

“Mandá a los bomberos, no a la Policía” | La situación en la zona de Villa MascardiRecientes episodios de violencia en la zona de Villa Mascardi reavivaron reflejos tradicionales. Hubo un incendio, autoridades judiciales y medios cómplices acusaron a los mapuches. El periodista patagónico Santiago Rey historiza y da contexto en el po...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Caos en Madrid: masiva protesta contra la cuarentena con la consigna de 'salir ya'Fue solamente desde los autos, para evitar el contagio, lo que aumentó el caos vehicular esta mañana en la capital española. Y yo que no creía cuando en la tv escuchaba a psicólogos decir que el encierro podría generar ciertos problemas a la sociedad. NO Cronista, la consigna no era por la cuarentena, no fue masiva y esa era la excusa de la extrema derecha. La consigna era y es hacer caer al gobierno. Me parace genial, viva la libertad, abajo los estados opresores
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: los puntos básicos de las 5 fases de la cuarentenaCoronavirus en la Argentina: los puntos básicos de las cinco fases de la cuarentena - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »