“Mandá a los bomberos, no a la Policía” | La situación en la zona de Villa Mascardi

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

“Mandá a los bomberos, no a la Policía”

“Mandá a los bomberos, no a la Policía”Recientes episodios de violencia en la zona de Villa Mascardi reavivaron reflejos tradicionales. Hubo un incendio, autoridades judiciales y medios cómplices acusaron a los mapuches. El periodista patagónico Santiago Rey historiza y da contexto en el portal: “El Ministerio Público se apresuró a responsabilizar a los integrantes de la comunidad.

Los mapuches, de modo más creíble, acusan a las autoridades locales de reprimirlos y discriminarlos. El episodio preocupó al gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández conversó por teléfono el viernes con la gobernadora rionegrina, Arabella Carreras, quien le repitió la consabida historia oficial y le preguntó qué hacer contra los incendios.

Le indicó además que se comunicara con Magdalena Odarda, actual titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas . La misión de la funcionaria, ex senadora nacional por la provincia, es canalizar un espacio de diálogo tal como solicita la comunidad mapuche en medio de las invectivas de quienes siguen acusando a Santiago Maldonado de haberse ahogado por propia torpeza y a Rafael Nahuel de haber atacado a los prefectos que lo asesinaron por la espalda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crece la tensión en Villa Mascardi: encapuchados atacaron a pedradas a fiscales y policíasIban a realizar pericias por el incendio de una cabaña el jueves. Pero un grupo hizo una señal con fuego y aparecieron 15 personas que agredieron a los funcionarios. Y por qué no los desalojan ya!! Basta de contemplaciones!!! No les pertenece el lugar!!! hay que sacarlos a los kilomberos mapuches extranjeros, ya quemaron la cátedral de Bariloche Bala ya mismo para esos delincuentes
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un grupo de encapuchados atacó a fiscales y policías en Villa Mascardi - TN.com.arLa provincia de Río Negro pidió la intervención del Gobierno Nacional tras una nueva ola de ataques en la zona. Hay que traerlos.para acá. Así sacan a este Gobierno Mafioso Esos grupos están financiandos por el gobierno nacional.! Metan bala viejo!!! Y la puta que los parió a esos mapuches de mierda!!! Hasta cuando los van a seguir soportando haciendo lo que se les canta el OGT?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Conceden la eximici�n de prisi�n para el futbolista Sebasti�n VillaLa decisi�n fue adoptada por el juez Javier Maffucci Moore. El futbolista colombiano tiene una causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cort�s por violencia de g�nero.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El caso Sebastián Villa: antes de ser indagado, pidió la eximición de prisiónSebastián Villa: antes de ser indagado por la causa de violencia de género, pidió la eximición de prisión - LA NACION Al horno.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en la Argentina | Confirmaron un caso positivo en la Villa Itatí de Quilmes y hay 38 sospechosos en Villa Azul - TN.com.arTestearon a más de 7000 vecinos en el marco del programa "DETeCTAr". Continuarán con el operativo durante el fin de semana. 🤣🤣🤣🤣🤣 cierren caba Culpa de Larreta? Controlan solamente las villas y el resto que se JODAN que suerte ser extranjero y tener prioridad en todo
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

¿Cómo le fue a Villa en su nueva declaración?🟡🔵 Villa estuvo más de dos horas y media declarando frente a la fiscal Verónica López y aportó más detalles a la causa. 🚫 Además, recibirá un revés: no podrá salir del país mientras dure el proceso judicial. Si te gustan los bardos de las barras seguime 8/10 publicaciones sobre villa Amigo contrate a onetto lo esta roncando
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »