Paulo Coelho cuenta como fue torturado durante la dictadura en Brasil y apunta al presente

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entre 1964 y 1985 Brasil vivió un régimen autoritario. Aquí, el escritor cuenta cómo fue torturado en ese contexto, a los 27 años. Y hace una advertencia.

28 de mayo de 1974: un grupo de hombres armados invade mi departamento. Comienzan a revolver cajones y closets –. Uno de ellos, más amable, me pide que los acompañe “solamente para aclarar algunas cosas”. El vecino ve todo esto y le avisa a mi familia, que se llena de desesperación. Todo el mundo sabía lo que Brasil estaba viviendo en ese momento, aunque no se publicara nada en los periódicos.Soy trasladado al DOPS , fichado y fotografiado.

El carro anda tal vez durante media hora. Deben estar eligiendo un lugar para ejecutarme –pero sigo sin sentir nada, estoy conforme con mi destino. El auto se detiene. Soy sacado de él y golpeado mientras camino por lo que parece ser un pasillo. Grito, pero sé que nadie me está escuchando, porque ellos también están gritando., dicen. Merece morir. Está luchando en contra de su país. Vas a morir despacio, pero antes vas a sufrir mucho.

Entiendo que, además de los golpes que no sé de dónde vienen , me van a dar toques eléctricos. Les digo que no necesitan hacer eso, que, que firmaré adonde me ordenen. Pero ellos no se contentan con eso. Entonces, desesperado, comienzo a arañarme la piel, a sacarme pedazos de mí mismo. Los torturadores deben asustarse cuando me ven cubierto de sangre; poco después me dejan en paz. Dicen que me puedo quitar la capucha cuando escuche que tocan a la puerta.

Ya no vuelven a interrogarme. Prisión solitaria. Un bello día, alguien arroja mi ropa en el suelo y me pide que me vista. Me visto y me pongo la capucha.. Dan vueltas por un tiempo que me parece infinito, hasta que se detienen -¿voy a morir ahora? Me ordenan que me quite la capucha y salga de la cajuela. Estoy en una plaza con niños, no sé en qué parte de Río.Voy a casa de mis padres., mi padre me dice que ya no debo salir a la calle.

Décadas después se abren los archivos de la dictadura, y mi biógrafo consigue todo el material. Le pregunto por qué me metieron preso: una denuncia, dice.Y es hacia esas décadas de plomo que el Presidente Jair Bolsonaro –después de mencionar en el Congreso a uno de los peores torturadores como su ídolo- está volviendo a conducir al país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Obrigada Paulo Coelho por ter a coragem de reabrir a tua ferida. Infelizmente, ainda precisamos destampar os baús da ditadura.

ForaBol卐onaro BolsonaroEnvergonhaOBrasil BolsonaroFascista

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Brasil evalúan que su PBI perderá medio punto por la crisis argentinaSu impacto en el crecimiento económico brasilero será analizado este lunes por distintos especialistas en Río de Janeiro, junto a la incidencia de la guerra comercial entre EE.UU. y China. Jajajjaa si si Dale que me encanta fumar ... A comeeeeerlllaaa... ... A cooommmeeerrrlllaaa...
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

¡La figura de Brasil que la rompe cantando!¡LA FIGURA DE BRASIL QUE LA ROMPE CANTANDO! Dani Alves, elegido como mejor jugador de la pasada Copa América y referente del San Pablo, demostró su faceta de cantante y la rompió arriba del escenario. Escuchá al lateral brasileño. ➡️ El Cursi AxelKuschevatzk
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La recuperación económica de Brasil se estancó en julioEl índice de actividad económica, que anticipa el PBI, se contrajo 0,16% en julio. Es un recordatorio de que la recuperación en Brasil sigue siendo dispar y aún carece de un impulso sostenido.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Lula da Silva: 'El proceso de privatización en Brasil es peor de lo que Menem hizo en Argentina' | Adelanto de la entrevista exclusiva del expresidente con Página/12El expresidente brasileño Lula da Silva, preso en Curitiba por una causa sin pruebas concretas brindó una entrevista exclusiva a Página/12 en la que detalló cómo son sus días en el penal en el que está recluido desde el 7 de abril. Contó ... Que ternura me da ver El marginal (versión O GLOBO tv) y en su rol 'Borges Capoeira' VazaJato LulaPresoPolítico FarsaJatoFarsa LulaPoliticalPrisioner Naaa... Imposible! Estos brasileros que quieren ganarnos en todo, hasta en los desastres de sus presidentes!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los impactantes videos de dos tornados de fuego en medio de los incendios en Brasil - TN.com.arSe trata de fenómenos naturales sumamente atípicos. Pueden alcanzar hasta un kilómetro de alto y contener vientos de más 161 km/h. Isso foi no cerrado não na Amazônia é fenômeno comum nessa época do ano.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

EE.UU. y Brasil avanzan en el 'santo grial' de los acuerdos de libre comercioEl ministro de Exteriores de Brasil calificó de esa manera al acuerdo que están negociando con el gobierno de Donald Trump y dijo que se anunciará pronto
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »