La Iglesia convocó a un pacto social y pidió disposición al diálogo

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores

unidad nacional, convocó, por segunda vez en el año, a un"nuevo pacto social" y lo imaginó"como una gran mesa de la comunidad nacional, en la que están todos los sectores y todo el mundo llevará verdades".

La convocatoria eclesiástica cobró un particular significado político. Entre los dirigentes políticos se encontraban el senador Federico Pinedo y el diputado nacional Felipe Solá, quien recientemente acompañó a Alberto Fernández en su viaje a España y Portugal. El dirigente peronista dijo que el acuerdo social impulsado por su candidato debe ser"corto, de uno o dos meses y limitado -en esta etapa- a cambiar el modelo económico y social.

El cardenal Polí había propuesto un acuerdo económico y social durante el tedeum del 25 de Mayo último, en la Catedral porteña."¿No será momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa?", dijo entonces, según él mismo recordó ayer. No había representantes del lavagnismo, más allá de que expuso José Urtubey, dirigente de la UIA y hermano del candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

El cardenal primado señaló:"Un pacto social lo imagino como una gran mesa de la comunidad nacional, donde están todos los sectores, donde todo el mundo llevará verdades en su corazón y en su mente. Para que la verdad dé sus frutos, tiene que dejar de ser tuya y dejar de ser mía. El diálogo hace surgir una verdad asombrosa, milagrosa. Saca de los interlocutores lo mejor de lo humano".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La forma de comunicar de la Iglesia es tan mala como la del gobierno de MM.

Mientras CFK y Cia no reconocían el gobierno elegido democráticamente y ponían todas las trabas posibles los curas calladitos...ahora que olfatean kirchnerismo y corrupción piden pacto social. Hipóctitas.

... Menos Mauricio...

Tienen la moral por encima de todos?

Están mal con las finanzas?

El que maneja los hilos:

Que piden que!? No tienen vergüenza manga de atorrantes . Estos comen diablos y cagan Santos.

No se por qué estos sotanudos no lo puedo digerir

Que la iglesia pida que los chorros confiesen donde está la guita que se afanaron. Ah, cierto. Está en cuentas en el banco del Vaticano. 30 cuentas secretas mandadas a no tocar por parte de Bergoglio...

👏👏👏👏👏👏👏👏

El papa lava plata de los k .... qué pacto o diálogo podes tener con esta gente

Y si mejor le piden al papa que deje de lavarle la guita a los corruptos en el banco del vaticano?

Creo que un poco tarde Ya el kirchnerismo hizo de todo en contra del actual gobireno .Y la iglesia callada.....

Hablan de un pacto social, mientras lucran con los Q menos tienen y son subentados x él Estado,están llenos d oro 🌟 y cobran $$$ x todo Q quieras hacer en la Iglesia y Son curas Pedófilos y corruptos,él mismo Bergolio los cubre 😡

Esta iglesia?

Adhiero: comer tiene que ser barato punto Nº1...etc etc,etc Acentuar las coincidencias : amor incondicional hacia la patria,dejar las diferencias(quien tiene mas ego)

Al que tienen que convocar es a Grabois y decirle que no agite más a la sociedad pagando acampes roñosos en la 9 de Julio, sometiendo a los que trabajamos en paz todos los días para vivir sin subsidios

Yo les propongo un pacto tb, no se cojan más pibes

La gran ramera una vez más haciendo política y alejándose del camino espiritual , estos curas como el de sotana blanca representan una iglesia medieval donde quieren seguir haciendo política . Una conducta patetica y lo digo como católico. Menos política y más espiritualidad SRS

La Iglesia primero que deje de encubrir pedófilos, después que se digne a hablar.

Bien que se quedan calladitos cuando la patota está en la calle...

Telefono MiguelPichetto

Esta Iglesia está corrompida los narcos están con ellos ...

'Intermediando' ? Cuánto nos costará

¿Pactos o diálogos con los fascistas mafiosos del chavismo K y sus cómplices? No es posible ningún pacto o diálogo con escorpiones que no dudarán en picarnos mientras los ayudamos a cruzar el río.

Que esperan para dejar de subsidiar a la Iglesia. Que la mantengan con sus impuestos lo que se declaran católicos y si no les alcanza, que aporte el Papa desde el Vaticano.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Argentina, la selección de los imposibles ', el análisis de LA NACION en ChinaMundial de básquet. 'Argentina, la selección de los imposibles ', el análisis del enviado de LA NACION a China - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Macri viaja a la Fiesta del Milagro en Salta y generó un cruce en la IglesiaMauricio Macri viaja a la Fiesta del Milagro en Salta y generó un cruce en la Iglesia local - LA NACION Y.. es lo que le hace falta para octubre Otra provocación más del presidente al decir del sacerdote. Como cuando adrede, hace mal la señal de la cruz con la mano izquierda. Rarísimo en alguien que fue al Colegio Cardenal Newman, no ? Saludos. Cc aciprensa Pontifex_es Los curas deben dedicarse a rezar, no meterse en política el presidente es de todos los argentinos y diva el no le gusta que se vaya a misiones a biafra
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La campaña solitaria de Macri | Inauguró obras en la ruta 8 y criticó la corrupciónEn soledad y con el fantasma de “la corrupción” del adversario como eterno caballito de batalla, Mauricio Macri continuó ayer en Pergamino su campaña electoral con vista a las elecciones generales de octubre. “Las obras han dejado de ser sinónimo de la... Lo único que sabe decir...y el pueblo se muere fe hambre x la soledad q sentimos gracias a su indiferencia MiVotoEsParaAlberto Pero qué falta de respeto a la sociedad, toda junta.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Primera demanda en el país contra la Iglesia por violencia de géneroTras quince años de estar en pareja con un hombre, la mujer descubrió que él estaba casado, tenía hijos, nietos, y que era diácono de la Iglesia católica. 🙄🙄🙄 Si todo mal con el cura ese pero eso no es violencia de género por favor CHE o EL TIPO un profesional de la mentira o la señora es muy quedada para comerse ese chamuyo 15 años.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »