París revive a Yves Saint Laurent en duetos con Picasso, Mondrian, Léger y otros artistas

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

París revive a Yves Saint Laurent en duetos con Picasso, Mondrian, Léger y otros artistas ✍ernesto_ise

Al cumplirse 60 años de su primer desfile y a veinte años del último, París rindey otros pintores que lo inspiraron en sus colecciones.

En la plaza del Centro Pompidou, Yves Saint Laurent se despidió de la pasarelas con un desfile con un París rendido a sus pies. Un frío martes 22 de enero de 2022, a las seis de la tarde, hubieron dos mil invitados, además de público que siguió el desfile en dos pantallas gigantes.

Esa alianza de arte y moda de 2002, se repite veinte años después en un nuevo formato dentro del también icónico Centro Pompidou. En la misma línea,. Estos son el Museo de Arte Moderno, el Museo Picasso, el Museo d’Orsay, el Louvre, y obviamente el Museo Yves Saint Laurent.

Gaspar Ulliel, al actor francés de 37 años que murió hace unos días, interpretó a Yves Saint Laurent en 2014.“Me gustan otros pintores, pero los que elegí eran cercanos a mi obra, por eso les pregunté”, dijo Yves Saint Laurent en una entrevista en referencia a crear vestidos inspirados en obras de arte.fue en 1965; su rigor me sedujo. Pero también Matisse, Braque, Picasso, Bonnard, Léger.

de Yves Saint Laurent como su marca propia, los mencionados seis museos de París realizan este particular tributo al diseñador que murió el 1 de junio de 2008, a los 71 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.