Olavo de Carvalho, el gurú de la ultraderecha que vaticinó la derrota de Jair Bolsonaro | 'Esta pelea ya está perdida, no me vengan con esperanzas sonzas' dijo sobre las elecciones de octubre en Brasil

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fóbico a los intelectuales, el presidente brasileño escogió como referente ideológico a De Carvalho. El también negacionista mentor murió de coronavirus, según informó Heloísa, una de sus hijas.

en las elecciones presidenciales del 2 de octubre en las que, de acuerdo con las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva se perfila como claro favorito.

"Existe una sola chance de que Bolsonaro se recupere, pero es remota, él solo se va a recuperar si se despierta a tiempo, pero yo ya no sé como hacerlo despertar", concluyó De Carvalho, de 74 años, fallecido el lunes a la noche en un hospital de Richmond, estado de Virginia, donde llevaba varios días internado.

El atraso en la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del gobierno"se debe a mi padre, a sus ideas negacionistas que siempre defendió y a las fake news que diseminó", ,afirmó Heloísa la hija mayor del escritor.

La salud del escritor, un fumador de toda la vida, se había deteriorado desde mediados del año pasado cuando viajó de urgencia a Brasil donde fue internado y sometido a una cirugía en el Instituto del Corazón del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo.

A partir de allí, y gracias a un buen sentido de la oportunidad , conquistó espacios en el grupo Globo,, la revistay otros medios dominantes donde se destacó gracias a un anticomunismo de mamut. Y el odio al Partido de los Trabajadores que luego decantaría en golpismo. De Carvalho estaba radicado desde hace años en Estados Unidos desde donde enviaba consejos a encumbrados miembros del Clan Bolsonaro, especialmente a dos de los hijos presidenciales, el diputado federal Eduardo y el consejal por Río de Janeiro, Carlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De hecho nunca hubiese ganado si no le encerraba a su contrincante en la cárcel.

PIPIOELBOSTERO El norte está nervioso No quiere sacar sus garras de ninguna región Está abriendo demasiados frentes No va a poder con todos FueraFMI

PIPIOELBOSTERO ForaBolsonaro LulaPresidente2022

va a 'ganar perdiendo' como los perdedores kamporistas?

BOLSO...LTA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Olavo de Carvalho, escritor anticomunista brasileño y 'gurú de la familia Bolsonaro'El presidente de Brasil le dedicó un sentido mensaje en redes sociales. La familia anunció el deceso del hombre de 74 años pero no develó el motivo. En los primeros días de enero se había contagiado de Covid-19. No era el investigador de la serie?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Murió Olavo de Carvalho, escritor anticomunista brasileño y 'gurú de la familia Bolsonaro'El presidente de Brasil le dedicó un sentido mensaje en redes sociales. La familia anunció el deceso del hombre de 74 años pero no develó el motivo. En los primeros días de enero se había contagiado de Covid-19. No era el investigador de la serie?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Tatiana Calderón: la historia de la última mujer que aspiró a correr en la Fórmula 1La colombiana fue tester de la escudería Alfa Romeo, pero no logró romper con las tres décadas de ausencia de una mujer en un gran premio; esta temporada desembarcará en la IndyCar QUE VAYA A LAVAR LOS PLATOS
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El titular de la OMS le informó a Carla Vizzotti en qué estado se encuentra la aprobación de Sputnik y CansinoLa ministra de Salud de la Nación le atribuyó el retraso en la autorización a que los países productores tienen un “circuito más largo” que las farmacéuticas, ya habituadas a estos procesos Ajá Otra vez haciendo turismo por el primer mundo con la nuestra! Para informarle no alcanzaba un email o un zoom Lrmpqlp Se va a autorizar cuando tengan los resultados de las 'pruebas' que se están llevando a cabo en Argentina con todos los vacunados... Primero te vacuno, después veo si se aprueba. Esto es criminal.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Pichetto y Espert se cruzaron en redes: uno acus� al otro de narcoMiguel Ángel Pichetto y José Luis Espert se cruzaron en las redes sociales luego de que el diputado de Avanza la Libertad lanzase dardos contra el Auditor General de la Nación por sus críticas a Joseph Stiglitz y su pasado en el Kirchnerismo. 👉
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno no prevé más medidas y apuesta al FMI para frenar el dólarEn la Casa Rosada atribuyen el alza del tipo de cambio y la inflación a la falta de definición en las negociaciones con el Fondo Claro, seguro el dolar se va a cansar y va a bajar solo. Les tiro una. Pongan un nuevo impuesto a la compra de divisas. Con esa no le van a errar. Les tiro otra. Renuncien y convoquen a elecciones. El que apuesta al dólar pierde...... ¿Nos quedamos sin platita?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »