Negocios en cuarentena: cuáles arrancaron y cuáles no

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El agro, farmacéuticas y consumo masivo resisten mejor la crisis. La electrónica y la logística se recuperan pero la construcción y el turismo no reaccionan. El AMBA es clave.

industrias y comercios de casi todo el país calientan motores por la mayor flexibilización

“La caída de la producción de petróleo y gas, el derrumbe de la demanda interna, la cancelación de los vuelos y la caída del precio internacional no sólo paralizaron las inversiones sino que causaron el cierre de gran cantidad de pozos y de refinerías”, dice un informe de Ecolatina. Los más aliviados desde el inicio de la cuarentena son, como la salud, el agro y los artículos básicos: alimentos, bebidas, cosmética y limpieza.

Las armadurías de electrónicos en Tierra del Fuego arrancaron muy despacio a partir del 7 de mayo y hoy operan al 50% de su capacidad. El sector celebra a medias el salto insospechado de la demanda de celulares, TV y laptops, ynormalizar la situación recién a fines de julio , con las fábricas paradas y con productos muy demandados”, explica Marcelo Girotti, CEO de BGH, uno de los 13 grupos que fabrican bajo el paraguas del régimen promocional fueguino. “Las plantas producen al 50% de su capacidad y el plan oficial es alcanzar el 100% a fines de junio”, añadió el alto ejecutivo. Las laptops son totalmente importadas. Las ventas de PC se dispararon precisamente por la cuarentena yLa construcción padece un doble impacto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: 'El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA ', dijo VizzottiCoronavirus en la Argentina: 'El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA ', dijo Vizzotti - LA NACION Y el 60% en CABA Que mujer incogible, lpm. no conoce lo que es un peine o cepillo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un buen momento para entender qué es el AMBAEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

AMBA: el 54,5% considera 'complicado y muy complicado' vivir en cuarentenaUna encuesta revela que a porteños y bonaerenses les cambió el humor tras más de dos meses de aislamiento para frenar al coronavirus. Esto es así cuando te Silva una bala estás contento xq siguió de largo ,con el covid 19 fíjate cuántas balas te están silbando entonces contá hasta diez no escuches pelotudos y seguí escuchando el silbido de las balas q pican cerca q estás bien
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Controlaron la circulaci�n con el permiso obligatorio por la Autopista Buenos Aires-La PlataEl gobierno bonaerense despleg� operativos de control vehicular y de circulaci�n con el permiso actualizado, cuya portaci�n es obligatoria desde este s�bado. Estos operativos antes en la cuarentena no habia.. Que raro ahora hay aplicaciones, recursos para hacer operativos. De la nada tienen todo ahora y antes cerapio.. mmmmm
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cloacas: abandono, colapso y negocios en el 'caballito de batalla' electoral del macrismo'¿Y las cloacas?', preguntaba retóricamente el macrismo cuando la economía no paraba de derrumbarse. Una auditoria reciente encontró irregularidades en obras.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTALas operaciones bursátiles que conforman el contado con liqui y el dólar MEP se mantienen a la baja tras las últimas medidas de la CNV
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »