Murió Osvaldo Peredo, un emblema del tango | El cantor tenía 91 años

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aunque no fue una figura en su juventud, fue el puente entre las estrellas del género y las nuevas generaciones, que lo veneraban.

Tenía 91 añoscompartió tablas con Goyeneche, Morán, Florio y Nelly Omar, entre otras figuras legendarias del tango, pero la generación actual lo recuerda como, entre fines de los ’90 y comienzos de este siglo. Allí se transformó en referente para una generación de chicas y pibes cantores que asomaban al tango. Muchos lo consideran. Para cuando la generación actuales del tango ya se había consolidado, él seguía siendo parte.

Los años que van del ’55 al ’70 son más modestos en lo artístico, repartidos entre Venezuela, como invitado de distintas orquestas, y la Argentina, con Ricardo Martínez., pero así todo Peredo nunca fue una figura de primera línea en su juventud.Lejos de las voces engoladas que proliferaron en los ’80 y la cosa acartonada que impuso. Era sentido, sin necesidar de ser melodramático. Era una voz gastada por la experiencia, pero no estaba rota.

Su figura calzaba naturalmente en los escenarios más diversos. Podía agarrar el micrófono en una milonga, tomar la calle en Teatro El Popular, conquistar un teatro repleto en Mar del Plata o ganarse una ovación en el Club Cultural Matienzo. El escenario que lo consagró, sin embargo, fue el del Boliche de Roberto, un bar de estatura mítica donde se congregaban a beber y cantar artistas incipientes, en noches de recalada eterna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Chiqui', el turista tucumano que amaba el mar y murió ahogado en Mar del PlataCristian Flores (41) salió de un boliche y fue a la playa, como solía hacer, a darse un chapuzón. Su amigo no pudo salvarlo. Hay amores que matan. *Si ya se, es un chiste fácil pero alguien debía ser el primero en hacerlo 🤷‍♂️ QEPD pobre tipo!!!!!! Me quedare sin leer lo q paso, xo no me rompan las pelotas con suscripciónes!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Murió el actor y comediante Louie Anderson producto de un cáncer | Tenía 68 añosEl comediante y actor estadounidense, Louie Anderson, falleció a los 68 años este viernes por la mañana a raíz de un cáncer que padecía, según informó su representante.Anderson había sido diagnosticado con un tipo de linfoma de Hodgkin y falleci... Estoy hartazgo de abusos fúnebres Que raro que Pravda12 no haya puesto por COVID Murió ' producto de un cáncer' No les dan vergüenza titular tan mal y encima cuando es una mala noticia! Por favor alguien con el secundario completo para que no pasen éstas cosas. Ah, cierto que algunos tienen estudios terciarios! Qué mal que vamos!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Murió Gianni Di Marzio, el hombre que unió a Maradona con Napoli - TyC SportsMurió Gianni Di Marzio, el hombre que hizo posible la llegada de Maradona a Napoli A sus 82 años, falleció el cazatalentos napolitano que forjó una gran amistad con Diego Armando y lo llevó hasta la gloria en la liga italiana. Qepd muchas fuerzas a su familia mis condolencias a su familia 🙌🙌🙌🙌🙏 Maradona no podía ser fichado por los clubes de Turín Milán o Roma por su doping
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Accidente fatal: se prendió fuego el aire acondicionado, quiso apagarlo con agua y murió electrocutadoLa v\u00edctima recibi\u00f3 una descarga el\u00e9ctrica cuando quiso extinguir el fuego que se hab\u00eda iniciado en el motor del equipo y se extend\u00eda a su vivienda
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La Plata: detuvieron a una enfermera que había robado el celular de una paciente que murióLa hija de la mujer se dio cuenta de que faltaba el teléfono y realizó la denuncia. La Policía lo encontró escondido en otro hospital. 🤦‍♂️ No podes ser tan miserable. Mas bajo no se puede caer
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Murió Thierry Mugler, el diseñador de moda francés que elegían las celebridadesEl empresario, autor de la fragancia “Angel de Mugler”, falleció por causas naturales a los 73 años Angel. 😌 Perfume😪 E.P.D.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »