Murió Carlos Menem: del Pacto de Olivos a la Reforma Constitucional de 1994

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El riojano, junto a su antecesor Raúl Alfonsín, fijaron las líneas centrales de lo que sería una reforma que se mantiene vigente hasta hoy: una sola reelección y mandato de cuatro años.Murió Carlos Saúl Menem

. El sindicalista combativo Alberto Piccinini hizo las paces en un pasillo de la Universidad santafesina -el lugar de las sesiones- con Alberto Rocamora, el ministro de Isabel Perón que lo mandó a la cárcel, donde permaneció ocho años.la mayor reforma que se le hizo a la Carta Magna desde 1853

coincidieran en la jura del texto en el Palacio San José, en Entre Ríos. Eso sí, los efectos de aquellas oscuras negociaciones que desembocaron en la reforma y las consecuencias de las cláusulas que alcanzaron a aprobarse son hasta el presente motivo de discordia entre políticos, juristas y gente de a pie.el pacto secreto que sellaron en Olivos, y Alfonsín, el jefe de la oposición, obró como espada de Damocles sobre las espaldas de los constituyentes.

, el balotaje con topes inusuales, la regulación de los DNU, más la eliminación del Colegio Electoral y de la obligatoriedad de la condición católica. Además, la elección directa de los senadores y de un tercero por la minoría, junto a la ampliación del período legislativo con abreviación del trámite para aprobación de leyes,y la designación de jueces a través del Consejo de la Magistratura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cafierito y compañía van organizar el funeral?✌️✌️👌

Y mirá quién era diputada del PJ menemista, elegida en 1993. La misma que hoy conduce el PRO y les dice a los globos ignorantes que el peronismo es lo peor.

Eso de 'Síganme , que no los voy a defraudar ', era hasta hoy no ?

Menem murió impune, libre y como senador. Junto con Videla de los personajes q más daño le hicieron a la patria. Desmantelando el Estado, aumentando la desigualdad e imponiendo la cultura individualista neoliberal en casi todas las esferas de la vida. Ni olvidó ni perdon.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.