Murió Carlos Menem: el triunfo sobre Cafiero en la interna del PJ que le despejó el camino a la presidencia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La popularidad del riojano pudo más que el aparato peronista y así logró la candidatura para las elecciones de 1989.Murió Carlos Saúl Menem

, la tercera opción en la baraja. El plan “A” había sido Carlos Grosso, que con De la Sota y José Luis Manzano integraban el grupo de los llamados “jóvenes turcos”. Sería una fórmula demasiado unitaria.

En marzo del ‘88, Menem había pactado con Duhalde. Una versión romántica dice que el intendente de Lomas de Zamora salía de su quinta en San Vicente para ir a jugar dominó a un boliche cercano. Entre fichas y vermouth, hacía improvisados focus groups. “La gente me decía que le gustaba Menem, que votaría a Menem”, dijo Duhalde para explicar.

Según Cafiero, Menem no tenía estructura pero tenía “popularidad” y él padecía el karma bonaerense: la crisis económica pegaba en el Conurbano y él debía lidiar con los escándalos de corrupción policial. El riojano, que había sido una figura secundaria de la renovación, cuyo ring primordial fue la batalla de Cafiero contra Herminio Iglesias, teníaDos días antes de la votación, dio un golpe: cerró la campaña con un acto en el estadio de River ante 60 mil personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cubrini de servia!

Un ladrón menos

Qué domingo, más aburrido.todos los canales pasado qué falleció Menén. Los quiere pasar por Ángel. ApagonDeLaTele

Es duelo nacional o fiesta en la Argentina ? Pregunto porque acá en México cierto personaje ha creado esa división .

Otro chorro menos..

🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Cafiero, Cafiero hijo o Cafiero nieto? Los tres fueron/son igual de ñoquis pero quiero ubicarme más

Unos de los grandes chorros que dio la política Argentina! Los demás chorros lo despedirán con honores!

Entre gitanos, no se adivinan la suerte.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Carlos Menem: el cruce entre Domingo Cavallo y Carlos Ruckauf por la convertibilidadLos ex ministros del menemismo debatieron sobre las consecuencias y beneficios del 'uno a uno' en los noventa. Todavía tiene cara para hablar Carlitos! Tambien aumento el combustible Medio ascensor logró bajar en el 2019.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Murió Carlos Menem: Las veinte frases célebres del expresidente | Desde el 'salariazo' hasta 'síganme'El fallecido expresidente y exsenador nacional Carlos Menem pronunció algunas de las frases que quedaron en la historia de la política argentina, como cuando, al aludir a la privatizac... Me da vergüenza ajena , que semejante IGNORANTE haya sido PRESIDENTE de mi país, lo mismo que macri otro hiper IGNORANTE. Era un cara rota Su carisma era desviar la atención del malandraje que tenía en su gobierno Y ninguno se bañaba en agua bendita Todos delincuentes EL primero MENES Y HASTA EL ÚLTIMO DE LIMPIEZA
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Murió Carlos Menem | El hombre que nació para una cosa pero hizo la opuestaEl expresidente, exgobernador y senador de La Rioja Carlos Menem falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido internado hace un tiempo por un cuadro de infección urinaria.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Murió Carlos Menem, un dirigente bisagra en la política argentinaTenía 90 años. Fue Presidente, gobernador de La Rioja y Senador Nacional. Pésimo presidente. Se lleva a la tumba los muertos de la fabrica de Río Tercero+ AMIA y que la injusticia argentina junto con la corporación política evitaron que fuera preso como se merecía Basura inmunda, nada me sorprende que decreten duelo nacional, si son igual de ratas que el , ni uno se salva! Estafadores al pueblo argentino!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Murió Carlos Menem: polémica por un tuit de Jorge Yoma contra la DAIAAlgunos usuarios lo acusaron de 'antisemita' por su mensaje contra la entidad judía, que cuestionó al ex presidente. Yoma es algo de ibrahim al ibrahim Tiene algo que ver con el yomagate ? Algo que ver con los choreos cuando fue embajador en México ? Y la quiebra de la curtiembre yoma ? Seguimos rata ? Corrupto !!! Alabes del diablo ..... La gente que pasa por el velorio...es para asegurar que sea cierto...al fin una buena noticia para Argentina...es una gran motivación para entender que no todo está perdido
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Carlos Menem, en 20 fotos | El expresidente murió a los 90 añosCarlos Menem, en 20 fotos Por fin!!!! 'El mejor presidente desde Perón'. (Según Néstor Kirchner).
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »