Mensaje de Luis Caputo a las prepagas: 'Deben retrotraer precios fuertemente'

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 71%

Luis Caputo Noticias

Prepagas

La Comisión Nacional de Defensa a la Competencia dictó una medida de tutela anticipada que ordenó reajustar los valores de las cuotas de los planes de salud según la inflación.

El Gobierno finalmente intervino en el tema de los aumentos de la medicina prepaga, tras varias amenazas al respecto y en un reconocimiento del rol del Estado para regular al mercado. El ministro de Economía, Luis Caputo , informó que dictó una 'medida de cautela anticipada' y que las principales empresas deberán 'retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el Índice de Precios al Consumidor'.

La Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que se devuelva a los afiliados el monto por encima del Índice de Precios al Consumidor del Indec. Las compañías investigadas por la CNDC, que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, y alcanzadas por la medida son: Galeno Argentina S.A.

Prepagas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luis Caputo usó una foto de una serie hollywoodense para su mensaje por MalvinasEl funcionario generó repudio al compartir una imagen de soldados estadounidenses para honrar a los caídos en las Islas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El duro mensaje de Luis Toto Caputo contra las prepagas por los aumentosRedactor
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Quién es Luis Lucero, nuevo secretario de Minería elegido por Luis Toto CaputoEquipo editorial de iProfesional, sitio de noticias sobre finanzas personales, economía, impuestos, tecnología y buenos negocios. Cómo cuidar tu dinero.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El mensaje de Caputo a la oposición sobre el rumbo económicoAnte empresarios, el ministro de Economía afirmó que el objetivo central es bajar la inflación y levantar el cepo. “La baja de impuestos podría ocurrir el año que viene”, señaló.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cruces entre Javier Milei y Luis 'Toto' Caputo: por qué postergan subas de tarifasPeriodista especializado en política
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Pese a que la inflación cede, Luis Caputo enfrenta un problemaPeriodista especializado en economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »