Marina Dal Pogetto: “La Argentina tiene señales de precios muy perversas”

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La economista Marina Dal Pogetto explicó que creció la inversión como contracara del excedente de pesos

“sacarse los pesos de encima”,Dal Pogetto pidió detenerse en cuál es laLa Argentina tiene una tasa de inversión particularmente baja en los últimos años, abajo del 20% del producto, y hubo años años en los que estuvo entre el 14% y el 15% del PBI”, ahondó.

Dal Pogetto analizó que el país “no creció entre 2012 y 2017″, dijo que hubo “un zigzag”, y una “caída adicional” en 2018 y 2018, a lo que se sumó el “derrumbe” con la pandemia. Y, en 2021, identificó un “rebote” que permitió volver al país a los niveles previos al año anterior.transferencia de ingresosLa economista se refirió además a la relación entre la corrupción y confianza de los mercados en los países.

Dal Pogetto consideró que la discusión sobre los dólares para viajar en el exterior se da en el contexto de un balance del Banco Central “que está contra las cuerdas”. “con el Fondo Monetario Internacional porLa economista sostuvo que no pagar “no es una opción”, pero tampoco hacerlo lo es. “Los países refinancian las deudas. Acá se reventó el acceso al crédito.

Hubo un intento de [Mauricio] Macri de ganar la reelección, que fue una apuesta peligrosa y que salió malLa especialista centró su análisis en la falta de presentación oportuna de un programa de estabilización. Y observó que el segundo programa que se selló con el FMI en la gestión Cambiemos “fueSe tiró a un juego que salió mal, y el Banco Central perdió muchas reservas”, analizó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rating del sábado por la noche: quién ganó en la lucha entre Juana Viale y Podemos HablarLa lucha por el rating de los sábados por la noche en Argentina tiene un claro ganador y no es el macrismo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Argentina protege al 80% de la población mundial de los pingüinos de MagallanesEn el país habitan la mayor parte de las parejas de esa especie, con un enclave como el área de Punta Tombo, donde hay dos grandes colonias. So Y tiene a los jubilados cin $25 mil y al 45% de la población en la pobreza y mantiene pobre al 70% de los jóvenes del GBA. De quién los protege? Por las noticias, de los avarientos depredadores humanos, no.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Página12 | La otra miradaPOR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA🟢 El proyecto dice que luego de la solicitud de parte de la persona gestante que desee acceder a la interrupción voluntaria del embarazo por violación, el personal de salud tendrá seis días para realizar la intervención. [ Fueron violadas y tienen que pedirle permiso a una justicia machista para abortar. ¡Por favor! Vergonzoso
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La recuperación de la economía argentina ya es top 3 a nivel regionalSe ubica detrás de Colombia y Chile. El nivel de la reactivación sorprendió a los analistas de la city. La actividad crece casi al 18% anualizado. Con anabólicos y esteroides yo soy suarzenegher actualiza tarifas , levanta los controles y en dos minutos pasas a ser un esqueleto y moribundo con respirador Y la caída 2020 qué top estamos? Si das vuelta la tabla si
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Preocupación oficial por la inflación: nueva cumbre ministerial para diseñar políticas de precios para 2022Guzmán recibió a Kulfas y Feletti ayer en el Ministerio de Economía; buscan frenar la inercia de los precios; según el REM del BCRA, los aumentos el año que viene superarán a los de este año Que van a controlar ahora ? El aire que respiro 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Susanaotta Que hacen en esas cumbres? Miran Netflix? Les recomiendo Borgen
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Quién será el árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de CórdobaLa AFA confirmó al juez que impartirá justicia en el duelo que definirá a un nuevo campeón de la competencia y jugará con River por la Supercopa Argentina.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »