Manuel Puig, el escritor que contó como nadie la vida pueblerina

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

También luchó contra el autoritarismo y el machismo, y fue uno de los fundadores del Frente de Liberación Homosexual.

Manuel Puig nació en 1932 en general Villegas, provincia de de Buenos Aires, a unos 465 km de la Capital.

. Manuel decía que había dos lenguas del cine: el inglés y el italiano. La primera la manejaba bien desde chico y la perfeccionó en la escuela, y la segunda la estudió en la Dante, donde ganó una beca para ir a Roma al Centro Sperimentale di Cinematografía.Llegó a trabajar con Vittorio De Sica y otros grandes directores.

Manuel escribía sus guiones en inglés, pero no se sentía cómodo ni con el idioma ni con la temática de sus textos.Tras un paso por Estocolmo y Londres regresó a Buenos Aires a comienzos de los 60. Frecuentó el Instituto Di Tella, los bares de Corrientes y volvió a trabajar en cine, pero ya

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El crudo relato de Donato De Santis: “Se murieron todos mis amigos”El chef recordó una etapa muy difícil de su vida y a los amigos que fallecieron a una edad muy temprana por diferentes circunstancias; “fueron cayendo de a uno”, contó Ya empezamos a dudar de vos entonces.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un subcomisario intentó desactivar una fiesta clandestina en Salta y lo mataron de un palazo en la cabezaEl oficial Manuel Alberto Pistán perdió la vida luego de ser agredido con un palo por la espalda cuando intervino en una fiesta clandestina. RonchiStella nooooooooooo ...plcdsm ...!! Esto es lo que quieren?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El duro camino que hizo Julián Weich para aceptar la vida hippie de su hijoEl conductor contó que para entender como vivía su hijo se fue de mochilero y vivió en las calles de Panamá.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El mismo día que denunció a Macri, Melconian dijo que se abrazaría con Máximo Kirchner por RacingLa Noche de Mirtha Legrand tuvo revelaciones inesperadas, como la grave denuncia de Carlos Melconian contra Mauricio Macri, o que el economista reconociera que se abrazaría con Máximo Kirchner.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Nafta para el dólar y la inflación: más 'platita' en el bolsillo y el peligro de emitir pesos sin controlPoner más plata en la calle como hará el oficialismo y que rápidamente la gente lo perciba en su bolsillo y en los mostradores tiene muchos riesgos Partiendo de una fake news no puede tener ningun contenido honesto esta nota..
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Muri� a los 84 a�os Patricio Manns, nombre vital de la cultura popular chilenaEl trovador y escritor chileno�llevaba un mes internado debido a una descompensaci�n generalizada que se sum� a un cuadro de diabetes severa que arrastraba.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »