Maní: las dos enfermedades cuyo riesgo puede disminuir con un consumo adecuado

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Puede bajar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón

Los argentinos consumen alrededor deEs un volumen que está en línea con Brasil, pero muy por debajo de Europa y Estados Unidos, con entre tres y cuatro kilos por habitante/año, y de los“Estamos viendo que hay un aumento en la demanda interna, pero es muy lenta porque las costumbres alimenticias no cambian de un día para el otro”, dijo a.

, las mismas que tiene el aceite de oliva, que ayuda a la reducción de LDL y aumenta el HDL . Una investigación muestra una reducción del 7,2% del colesterol LDL y del colesterol total entre adultos sanos que consumen maní regularmente.y reducir un 25% el riesgo de desarrollar la diabetes de tipo 2.

Un factor que se agrega y que es importante en economías como la Argentina es que el maní es más barato que otros frutos secos.Hace ya tiempo que la Argentina se mueve en el podio de los exportadores globales de maní. Su alto saldo exportable se vincula, por supuesto, con el bajo nivel de consumo interno. Tanto para el mundo, como para el mercado doméstico, viene

incrementándose el agregado de valor. Hace tres años los maníes sin transformación representaban el 60% del global exportado y ahora son el nueve por cientoEl bajo consumo interno de maní es una, según entienden desde la cámara que agrupa a las empresas. Por eso, para expandir las fronteras internas se difunden recetas, se explica el aporte nutricional y se exploran diferentes segmentos, como el de los mix energéticos para deportistas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.