Desde Chile, Rafael Bielsa negó haber pedido la excarcelación de Facundo Jones Huala

El embajador argentino aclaró que el dirigente mapuche 'está condenado por incendio simple y portación de un arma casera y no por terrorismo como muchos en los medios de comunicación están mencionando'.

22/10/2021 10:20:00 a.m.

Desde Chile, Rafael Bielsa negó haber pedido la excarcelación de Facundo Jones Huala El embajador argentino aclaró que el dirigente mapuche 'está condenado por incendio simple y portación de un arma casera y no por terrorismo'.

El embajador argentino aclaró que el dirigente mapuche 'está condenado por incendio simple y portación de un arma casera y no por terrorismo como muchos en los medios de comunicación están mencionando'.

Facundo Jones Hualanegó haber realizado pedido alguno de excarcelación."Yo no pedí en ningún momento nada, ni que le denegaran ni que le otorgaran la excarcelación”, sostuvoen declaraciones emitidas porC5N.Acto seguido, agregó:"Yo dije que no era función de un embajador emitir un juicio sobre el ordenamiento jurídico".

"Tampoco puedo opinar sobre", aclaró a continuación. Sujetándose a la Convención de Viena, precisó sin embargo que tiene la “obligación” de asistir aJones Huala"Su representante legal me la pidió”

, dijo.El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.Bajo la misma línea, el embajador argentino en Chile consideró:“No puedo entender como una actitud de derecho por el Estado de derecho, que es la que yo tomé, se puede terminar confundiendo con una actitud de liquidación del Estado de derecho”. headtopics.com

Una vez finalizado su abordaje sobre la excarcelación, detalló que: incendio simple y portación de un arma casera yno"por terrorismo como muchos en los medios de comunicación están mencionando"."Si hubiera sido así yo no hubiera tenido ninguna audiencia a la que ir porque las normas de libertad condicional se aplican a todos menos a aquellos que han cometido delitos de lesa humanidad o de terrorismo”

Leer más: Perfil.com »

Acuerdo con el FMI, consenso con la oposición y mantener la tregua interna: los desafíos del Gobierno hasta fin de año

Alberto Fernández intentó relanzar la gestión en el Día de la Militancia. Ahora buscará llegar a un acuerdo por la deuda, que requerirá de respaldo tanto dentro del oficialismo como de Juntos por el Cambio.

No aclares que oscureces, sos 7n hdp atentando contra los ciudadanos y tu país, fuiste Monto y y ahora cubris a los terroristas Escucha lo que dice Jones Huala en este reportaje radial que le realice en 2017 👇. Esto defiende este gobierno: No les creo nada a esta altura de los acontecimientos. Ahhhhh es un buen pibe bielza.lcdtm

Chile registra la mayor cifra de casos diarios de coronavirus en tres mesesEn las últimas 24 horas fueron notificados 1.842 nuevos contagios de COVID-19. Y por casa cómo andamos Se está testeando? No es un poco raro que en el mundo los casos suban y acá desciendan? Veremos después de las elecciones…

Macri no irá a declarar: 'El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto'El expresidente arribó este martes a la Argentina, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava. La yegua, que tanto tiene para ocultar, se presenta El que está limpio no debería dudar un segundo...o tiene las nalguitas sucia?

Piqueteros cortan subidas al Puente Pueyrredón desde AvellanedaDistintas organizaciones piqueteras de izquierda protestaban este mediodía en ambos accesos desde la localidad de Avellaneda. que ganas de romper estos planeros. A los piqueteros pa que despejen....

Chile: El oficialismo busca acelerar el rechazo a la ley de indulto a los imputados por el estallido | Considera que una eventual aprobación enviará 'una muy mala señal a la ciudadanía'El proyecto fue ingresado al Congreso en diciembre pasado por la oposición de izquierda con el objetivo de indultar a los manifestantes condenados y detenidos en el marco de la revuelta de 2019.

AFIP buscará a los evasores desde el cielo: qué tecnología utilizará y qué sector estará bajo la lupaEste acuerdo fortalece la capacidad del Estado en la fiscalización de distintas actividades económicas, que se realizará desde las alturas Rascando la olla

Desde este miércoles se puede circular sin barbijo al aire libre en la Ciudad: qué otras medidas rigenLa medida la anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también levantó la obligatoriedad del tapabocas durante los recreos en las escuelas. *La CABA tiene el mayor número de contagios y muertes en relación con su población * El corredor de mayor tránsito CABA-provincias está en el sur de Santa Fe