Lo que dejó la histórica ola de calor: habrá menos dólares del agro y mayor tensión cambiaria

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El agravamiento de la sequ\u00eda dej\u00f3 en claro las necesidades extremas para la econom\u00eda. El Gobierno debe encauzar las expectativas lo antes posible

Pero no sólo eso: las últimas novedades económicas dejaron también en claro que las expectativas se encuentran desancladas y que lossuben más de lo que el Gobierno desearía para asegurar un tránsito positivo hacia adelante, sin sobresaltos bruscos.

Pero también explicitar un respaldo presidencial a Guzmán, en momentos en que la suerte del ministro volvió a ponerse en duda.-los bonos de la deuda pública derraparon entre 8% y 10% en la primera quincena del año- y la incertidumbre sobre lo que viene en materia económica volvieron a desparramar versiones sobre un posible alejamiento del titular de Hacienda.Algunas de esas versiones salieron desde la propia coalición gobernante.

Aunque, cierto es, Guzmán negocia la devolución de los pagos que se hicieron al Fondo este año, como parte del acuerdo con Washington.", admite un funcionario del gabinete económico en su diálogo con iProfesional.: la producción de trigo fue récord -dejó u$s2.000 millones adicionales-, y eso queda en evidencia en el ritmo de liquidación de los chacareros y de las exportadoras.

Durante 2021, las liquidaciones del campo' treparon a un récord de unos u$s37.000 millones. Y ni así, el BCRA pudo capturar dólares para engrosar las reservas. Sin buenas expectativas, el saldo comercial favorable -de unos u$s15.000 millones el año pasado- terminó diluyéndose. Y ya no hay más margen para que ese raquítico resultado final pueda repetirse este año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno analiza el Pase Sanitario para el fútbol'Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos', indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. No debería volver la gente a las canchas, en realidad hasta que el fútbol sea normal sin barras y mafia no debería volver nadie a las canchas. Otro tema sin arreglo infinito. Pero nunca va a pasar.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Tarifas: con una audiencia pública el Gobierno avanza en los aumentos para el gasTras los apagones de luz de la semana pasada, desde el gabinete energético se intenta volver a la agenda que se planteó para el inicio del año con alzas controladas para las tarifas de ambos suministros. Con este gobierno de mierda aumenta todo. KORRUPTOS
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Nueva encuesta: desconfianza en el Gobierno y en la oposici�n, camino al 2023Seg�n un relevamiento de Management & Fit, Alberto Fern�ndez no logra mejorar sus indicadores. La mirada sobre la gesti�n de la pandemia.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno anticipa recortes en energía, salud y educaciónEl Poder Ejecutivo emitió la Decisión Administrativa 4, por la cual distribuyó los créditos presupuestarios para este año; el recorte del gasto asciende a $225.000 millones Ándate Macri hdp!!! Ah no pará,, SI BAJAN LA PAUTA PUBLICITARIA A CERO HABRÁ SUPERHABIT FISCAL alferdez arrancó ajustando a los jubilados, ahora siguen educación y salud. No ajusta donde debe hacerlo xq tiene miedo.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno descarta más recortes de consumo y las tarifas no subirán más que los salarios'Hubo récord de uso de energía. El Presidente tomó la decisión del asueto porque necesitábamos bajar el consumo de GBA. Logramos mantener el sistema', dijo el secretarío de Energía, Darío Martínez. No deberían invertir primero y después reclamar aumentos, sea cual sea? Al menos eso si no están dispuestos a hablar de la rescisión del contrato con OficialEdesur . El pésimo servicio no justifica ningún aumento de nada. 48 HORAS SIN LUZ, SABOTAJE DE EDESUR? PUEDE SER. PERO ESTO ES ATROPELLO A LA VIDA DE LAS PERSONAS. NADIE RESPONDE, NADIE SE HACE CARGO...QUEREMOS LUZ Y UNA VIDA. LUEGO SALIMOS A INCENDIAR EDESUR!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno evalúa aumentar los fondos por emergencia agropecuariaEl ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió localidades afectadas en Entre Ríos y en Misiones; dijo que se podría actualizar el monto que está sin cambios desde 2009 por $500 millones
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »