'Lo dijimos hace mucho': la advertencia que nadie escuchó de la Cruz Roja sobre los Wichis en Salta - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Lo dijimos hace mucho': la advertencia que nadie escuchó de la Cruz Roja sobre los Wichis en Salta

en riesgo están ubicadas entre la Ruta 54 y el Río Pilcomayo, en una zona de frontera selvática, de difícil acceso. No es fácil llegar al territorio y mucho menos entablar relación con los integrantes de las etnías.La entidad de ayuda humanitaria regresó durante 2018, cuando una crecida histórica del río provocó desastres en el área.

Los voluntarios, con el trabajo sostenido en el lugar, lograron cambiar esa metodología. En la actualidad, las donaciones y materiales llegan de forma directa a cada persona en una, tal como la denomina Cristian Bolado, director de Desarrollo Organizativo de la entidad. La entidad presentó un plan de Acción Humanitaria que repartirá 2 millones de litros de agua a los pueblos indígenas y que demanda USD 875.000. Ya consiguieron la mitad del dinero, incluso, la sede central en Ginebra contribuyó con USD 300 mil.

Las comunidades tienen la particularidad de ser nómades, por esa razón , entregarán 1200 filtros de agua a todos los afectados, 4800 jerricans de 25 litros a las familias, 16 filtros comunitarios a escuelas y centros de salud y se distribuirán 1200 kits de higiene personal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ahora se dan cuenta con el gobierno anterior no pasaban estos informes

Decir? Hay que hacerrrrrr!!!!!!🤦🏼‍♀️

Asi sea..que pueda ser realidad sinceramente

Y el hdrmp de urtubey vive en España !!!!🤮

Alberto dice que traquilos, que ya lo resolvera con aborto legal

Y el gobierno de Salta ,el ministerio de desarrollo social?,la iglesia católica y evangélica de salta ?.las ONG de Salta?

Cuanto le puede salir a un gobierno hacer una perforación?...sinvergüenzas !!

Un dato importante. Hay un ministerio de “asuntos indígenas”. Quienes son los responsables? Den nombres, vayan a buscarlos. No se trata de ser solidarios. Es una obligación urgente de los políticos!!!

No se los vio durante el gobierno de Macri

Necesitan muchas cosas ,viviendas,comida,agua, luz ,gas colegios y algún hospital lo mas importante estudio y trabajo,se puede

Es grave lo q pasa en Salta el gobierno no puede mirar para otro lado y el periodismo debería pasar todos los dias este tema hace muchos años q pasa esto y no les importa me da verguenza q pase esto

VirgiiPerez Como no salio en Los medios esto si se puede haber evitado lo mas importa si son de uno o otro lado esto no nos puede estar pasando ponganse Las pilas

Avisale a Bergman que devolvio el credito de la onu

Los derechos humanos donde están? Los derechos de los niños dónde están? El gobierno donde está? Imperdonables!

Yyyy Muchas noticias, mucho bla bla bla y ya está la ayuda? Xfavor 🙏🙏🙏🙏😢❤️❤️❤️

Tn tampoco

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Cruz Roja brindar� 2 millones de litros de agua potable a comunidades ind�genasSer� a trav�s de la instalaci�n de un gran campamento humanitario del que participar�n m�s de 400 personas durante 12 meses.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista y mataron al hijo de 4 añosLa víctima fatal tenía 4 años y su madre, 44. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. si no ponen pronto la pena de muerte.... esto se está volviendo fuera de control....el nivel de violencia ya es casi de la prehistoria ( tierra de nadie) pena de muerte o sentencia como en EEUU de 100 años para arriba cosa que mueran en cana y sicólogicamente Terrible.. y pensar que vikidonda fue una de las tantas que votó en contra de poner penas mucho más duras para los violadores Decime que los agarraron a estos hijos de puta...
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista y mataron a su hijo de 4 añosConmoción en Santa Cruz: violaron a una turista en Puerto Deseado y mataron a su hijo de 4 años - LA NACION Esto es un horror absoluto, ojalá que atrapen a esos seres nefastos. Cada vez mejor la seguridad. Esto tambien es estacional Ojala los encuentren y los desaparezcan de la faz de la tierra. Hijo de mil pu...!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Russo prepara un sólo cambio obligado para recibir a Godoy Cruz - TyC SportsLa baja por lesión de Lisandro López le abrió un lugar a Junior Alonso, quien será parte de la zaga central que salga a la cancha el domingo en La Bombonera.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Boca vs Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga: horario, formaciones y TV️⚽️ BocaJrsOficial recibe a ClubGodoyCruz con el objetivo de no perderle pisada a River Fecha21 superliga ️⚽️ Horario, Formaciones y TV
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Mañana Mirtha cumple 93 años y Volver lo celebra con una programación especialMañana Mirtha Legrand cumple 93 años y Volver lo celebra con una programación especial - LA NACION Que cuente cómo se hundió el titanic Feliz cumpleaños REINA Impresionante.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »