Litio, el nuevo oro blanco: una promesa de desarrollo minero para San Juan

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La empresa canadiense Origen Resources anunció que compró una propiedad en San Juan para realizar la primera exploración de litio en la provincia.

Origen Resources, una firma canadiense, anunció esta semana la compra de una propiedad en San Juan para realizar la primera exploración de litio en la provincia

El miércoles 13 de octubre, la empresa canadiense Origen Resources publicó en su página oficial un acuerdo de adquisición para la exploración de litio en San Juan, lo que significará un nuevo desarrollo minero en la provincia y nuevas fuentes de generación de empleo genuino. Los coches eléctricos hicieron que en los últimos 10 años la demanda de litio se dispare a nivel mundial. Eso llevó el precio de la tonelada de los 200 dólares a los actuales 6.000 dólares.compró 26,962 hectáreas ubicadas en la parte norte de la provincia de San Juan

“Nuestro equipo ha estado involucrado en una búsqueda mundial de oportunidades de exploración de calidad y ha utilizado su amplia experiencia en exploración y desarrollo de litio para identificar y asegurar el proyecto Los Sapitos a escala distrital. Estamos entusiasmados de tener equipos en el terreno para comenzar a desbloquear el potencial de esta región en las próximas semanas”, afirma Blake Morgan, presidente de la compañía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y quién está detrás de la exploración Los Chinos.....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

River: qué dijo Gallardo habló antes de enfrentar a San Lorenzo - TyC SportsEl Millonario defenderá la punta ante el Ciclón y el entrenador dio solo un indicio del equipo que se presentará el próximo domingo en el Monumental. Su continuidad, el nivel de Julián Álvarez, la felicidad de Lionel Messi y el buen presente de la Selección Argentina, los otros tópicos. No creo que no va confirmar nada en el equipo sin epica tranquilo gallardo mete autocritica, mediocridad y errores.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Juan Manzur y Martín Guzmán se reúnen con inversores en Nueva YorkGuzmán se verá con Manzur en la capital financiera norteamericana para mantener un encuentro en el consulado argentino con inversionistas y tenedores de bonos de la Argentina. Jaajj se reunen.. dejate de joder .. dos impresentable payasos del Circo Fernández nytimes WSJ washingtonpost CNNEE cnni TimesofIsrael NO SON INVERSORES. SON BONISTAS. SEGUIMOS CON LA FIESTA FINANCIERA ENTRE PESOS Y DOLARES. que hace ese ignorante impresentable en NY? me cae tan mal
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Juan Manzur y Martín Guzmán mantendrán este viernes reuniones con inversores en Nueva YorkEl jefe de Gabinete y el ministro de Economía intentarán despejar dudas sobre el futuro económico de la Argentina.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Homenaje a Cuchi Leguizamón | Actuaron Liliana Herrero y Juan Falú, entre otrosEl encuentro artístico se dio en el salón de los pasos perdido del Congreso de la Nación, ante la presencia de políticos, gente de la cultura y familiares del músico salteño.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Martín Guzmán y Juan Manzur respondieron duras preguntas de inversionistas en Nueva York y dijeron que el peronismo está unidoLes preguntaron sobre la inflación, el acuerdo con el FMI y las tensiones en el Gobierno. La presentación fue 'profesional', pero la credibilidad sigue complicada.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Juan Marotta, del HSBC, optimista: proyectan crecimiento econ�mico con menos d�ficit y 'un ritmo de importaciones adecuado'El CEO de Latinoam�rica Sur del HSBC analiz� el panorama econ�mico argentino para el 2021 y el 2022 con El Cronista en la edici�n 57� del Coloquio IDEA.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »