¿Las indemnizaciones deben tributar Ganancias? La aclaración de la AFIP

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró mediante la circular 4/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial en qué casos las indemnizaciones o gratificaciones laborales motivadas por la extinción del vínculo laboral están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias.

La norma precisa que cuando se trata de empleados que no desempeñan cargos directivos o ejecutivos, las indemnizaciones o gratificaciones abonadas con motivo de la desvinculación laboral no están alcanzadas por el gravamen.

Además, puntualiza que para el caso de empleados que desempeñan cargos directivos o ejecutivos, las indemnizaciones o gratificaciones abonadas con motivo de la desvinculación laboral se encuentran gravadas por el tributo, sólo en el monto que exceda los importes indemnizatorios previstos en el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Este artículo fija una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres meses. Asimismo, la circular de la AFIP remarca que para todos los empleados, las sumas abonadas por el empleador en ocasión de la desvinculación laboral por conceptos devengados con motivo de la relación laboral, como vacaciones no gozadas, sueldo anual complementario, bonificaciones convencionales, indemnización por preaviso, sueldos atrasados, entre otros, se encuentran alcanzadas por el gravamen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un abrazo a las madres: todas las cartas de los suscriptores de LA NACIONUn abrazo a las madres: todas las cartas de los suscriptores de LA NACION Cuanta MAMAS había cuántas madres hoy no tienen sus hijos gracias FrenteDeTodos Yo no tengo a quien abrazar no hay festejo ME MATARON A MI MAMÁ Te extraño tanto es difícil sin vos LUISITA 😭😭😭
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La pesadilla de River con las lesiones: la increíble cifra en este semestre - TyC SportsLa pesadilla de River con las lesiones ⚪🔴👎 El Millonario no podrá contar ante SanLorenzo con Angileri, desgarrado en la semana. Dolor de cabeza para Gallardo, que ya suma 14 bajas en esta segunda mitad del año y cuatro en el último mes. A San Lorenzo le gana con el Beto Alonzo en cancha! Tenemos buenos pibes. Boca pone 3 pibes de titulares y cantan 'vamos vamos los pibes'. River el otro día puso 5 pibes de titulares, y nadie dijo nada.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

A las Copas: River líder de la tabla anual y Boca a tres de la LibertadoresEl equipo de Gallardo superó a Vélez en el acumulado y, por la caída de Talleres, el Xeneize quedó ahí nomás. Y Boca qué? No nos dejen con la intriga.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

'La comedia es peligrosa', una s�ntesis de la diversi�n y la necesidad del teatroSe trata de una obra que toma elementos del teatro espa�ol del Siglo de Oro y le incrusta otros ingredientes, que fue escrita por Gonzalo Demar�a, y dirigida por Ciro Zorzoli, a pedido y estrenada este s�bado dentro de los festejos del centenario del Teatro Nacional Cervantes.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

San Lorenzo: La decisión de la dirigencia sobre la continuidad de Montero - TyC SportsSanLorenzo La decisión de la dirigencia sobre la continuidad de Montero Luego de la derrota ante River, el DT del Ciclón tuvo una conversación clave con dirigentes en el vestuario. Crespo será o novo técnico em breve otra vez pep bondiola perdiendo Si tienen ganas le explico q significa esto : Lo dejan el partido con lanus lo putean desde q sale de la casa. Termina el partido lo echan o se va solo Jueves,viernes y sábado los dirige cacho de la reserva y si perdes con huracán, decis no había técnico Simple no ,creo q es asi
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La CGT confirmó la marcha de este lunes por la lealtad peronistaLo anunció Héctor Daer en sus redes sociales. Fue luego de que Alberto Fernández no fuera a Plaza de Mayo este domingo. Tampoco iría. Para joder a todos los que trabajan. Son unos hijos de remil putas. Lo ubico que hacen es joder al país. Siguen quemando cajones de Herminio, genial.🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 No labura nadie en este país.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »