La UNSAM, la UNL y el CONICET patentaron en Israel un desarrollo biotecnológico para tratar enfermedades neurodegenerativas

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las Universidades Nacionales del Litoral y de San Martín en conjunto con el CONICET obtuvieron la primera patente extranjera que protege un biofármaco innovador que mostró propiedades neuroprotectoras y neuroplásticas en ensayos en laboratorio y podría ser utilizado para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas o accidentes...

La UNSAM, la UNL y el CONICET patentaron en Israel un desarrollo biotecnológico para tratar enfermedades neurodegenerativas

econociendo sólo alguna de las reivindicaciones propuestas. Esto lleva varios años. Israel fue el primer país que aprobó la patente, en su totalidad, es decir con todas las reivindicaciones”, celebróque figura como inventora en la patente. Scorticati es investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías .

. La hEPO es un bioterapéutico utilizado para el tratamiento de anemias, porque produce y mantiene glóbulos rojos en circulación. Además, hEPO presenta actividad neuroprotectora y neuroplástica, pero en pacientes que no padecen anemias, ocasiona efectos secundarios asociados a su acción eritropoyética. Para cumplir su función hEPO se une a dos receptores distintos.

Los socios fundadores de BioSynaptica son tres investigadores del CONICET en la UNL, Marcos Oggero Eberhardt, Milagros Bürgi y Ricardo Kratje, y además Matías Depetris, también de la UNL.“La vinculación de mi grupo en la Escuela de Bio y Nanotecnologías de la UNSAM con el del Litoral data de 2016, cuando el doctor Marcos Oggero Eberhardt me contactó para sumar nuestra expertise en plasticidad neuronal al desarrollo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La comunidad científica repudió el despido de 1.600 empleados administrativos del ConicetLa reducción de personal se realizará el 31 de marzo. Estos trabajadores era los encargados de administrar más de 300 institutos y Centros Científicos Tecnológicos (CCT) en todo el país.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

'Dejar al Conicet sin personal implica paralizarlo y poner en riesgo a la ciencia'El documento advierte que el rol de los trabajadores que Milei busca dejar en la calle resulta 'esencial' para la formación de 'el futuro de la ciencia nacional y del desarrollo federal del país'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Duro comunicado del directorio del Conicet en rechazo a los despidos que ordenó Javier Milei'Pedimos que todos los agentes cesanteados sean reincorporados', reclamaron desde la entidad.El directorio está dirigido por Daniel Salamone, designado por el Presidente, y tiene además a ocho miembros propuestos por unidades académicas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Duro comunicado de los directores del Conicet contra el Gobierno'Sin el personal administrativo y técnico necesario implica paralizarlo y poner en riesgo el funcionamiento de un actor central del sistema de ciencia y tecnología nacional, justo cuando acaba de ser reconocido, nuevamente, como la mejor institución gubernamental de ciencia de América Latina', afirmaron.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Conicet, el mejor de América LatinaEste indicador, que clasifica universidades y centros de investigación, sitúa al organismo público en la cúspide continental.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El CONICET superó a la NASA en un ranking mundial: en América Latina es número unoEn medio del enfrentamiento entre la comunidad científica y el Gobierno Nacional, el CONICET se posicionó como la mejor institución científica pública de la región.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »