La Universidad de Harvard le retiró la encuadernación de piel humana a un libro de su biblioteca

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tardaron diez años en hacerlo desde que conocieron la composición del material de la cubierta.La entidad pidió disculpas por sus 'fracasos en la gestión' del ejemplar.La historia del tomo sobre el alma, el cirujano real que le dio forma y de dónde salió el tejido que lo recubría hasta hoy.

La biblioteca de la Universidad de Harvard retiró la piel humana utilizada en la encuadernación de un ejemplar del libro 'Des destinées de l'âme' del escritor francés Arsène Houssaye pese a que conocía su origen desde 2014. El hecho causó un gran revuelo en la entidad educativa ubicada cerca de Boston que debió pedir disculpas por 'los fallos cometidos' con el ejemplar.

Nuevas reglamentaciones sobre restos humanosLa decisión de la Universidad de Harvard se encuadra en una época en la que las instituciones revisan las políticas de exhibición y conservación de sus colecciones. Las exigencias de esta nueva era desnudan tradiciones y costumbres que quedaron vetustas y desajustadas al presente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cinco ejercicios que más queman grasa, según la Universidad de HarvardCiertas disciplinas pueden hacer que se queme grasa más fácilmente
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Científico de Harvard asegura que Estados Unidos tiene tecnología extraterrestre capturada de ovnisLos objetos alienígenas recuperados del fondo del océano contienen metales desconocidos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Una psicóloga de Harvard reveló las 9 frases tóxicas más comunes por parte de un manipuladorLa experta en salud mental, Cortney Warren, dio a conocer las “red flags” que pueden alertarte en una relación y cómo contrarrestar su efecto
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las 9 frases de Harvard que te ayudarán a descubrir si alguien te manipulaEstas frases podrían estar dañando tu autoestima y desencadenar ansiedad o depresión.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Las ÁREAS de tu VIDA en las que hay que INVERTIR para ser FELIZ, según un ESTUDIO CIENTÍFICO de HARVARDUn estudio respaldado por Harvard demostró los secretos para una vida de plena felicidad
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Esta es la CANTIDAD de PESCADO que puede COMER una PERSONA a la SEMANA, según un ESPECIALISTA de HARVARD: quéConocé cuánto pescado es recomendable consumir semanalmente, según un experto de Harvard.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »