La tasa de Leliq volvió a su nivel previo a las PASO y roza el piso fijado para noviembre

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La tasa de referencia de la política monetaria, que llegó a rozar 86% luego de la fuerte devaluación de agosto, quedó hoy en 63,20% y volvió a su nivel previo a las primarias. Ya coquetea con el piso fijado por el BCRA para este mes.

La tasa de referencia de la política monetaria, la de la Leliq a una semana, quedó hoy en 63,20% tras las dos licitaciones diarias que hace el Banco Central. Así, el rendimiento de esas letras cayó levemente por debajo del nivel que tenía el 9 de agosto pasado, antes del shock cambiario y financiero que sufrió el mercado local tras el sorpresivo resultado de las primarias presidenciales del 11 de agosto.

El BCRA terminó sus dos colocaciones diarias de Letras de Liquidez , con las que regula la cantidad de dinero que circula en la economía. En la primera, la tasa promedio se ubicó en 63,274%, en la segunda 63,079%. La tasa mínima adjudicada fue de 63,00%. Recorte a las tasas La tasa de referencia pierde casi 23 puntos porcentuales desde el 10 de septiembre pasado, cuando tocó su máximo histórico de 85,99%.

Después de la imposición de los controles de cambio, el BCRA encaró una acelerada baja de tasas aprovechando que el acceso limitado al dólar evita que los menores rendimientos inunden de pesos al mercado cambiario y obliguen a la entidad a vender reservas para evitar que el precio de la divisa se dispare y empuje un nuevo fogonazo inflacionario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muerte en el albergue: la autopsia confirmó que a la joven la estrangularon con un lazoLos investigadores creen que a la víctima la ahorcaron con una cinta que pendía del ventilador. Aún permanece prófugo el sospechoso.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Cámara de la Construcción pidió a Alberto Fernández que declare la emergencia económicaPor la crisis en el sector, la Cámara de la Construcción pidió a Alberto Fernández que declare la emergencia económica. Pero mauriciomacri es presidente todavia
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La clave para que Trump sea reelegido que nadie tiene en cuentaDistintos modelos de diagnóstico tratan de evaluar por qué podría ocurrir una reelección del polémico presidente de los Estados Unidos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Detuvieron al remisero que manejaba el auto del que cayó la mujer atropellada en LaferrereEl sospechoso tiene 22 años y fue imputado por abandono de persona seguido de muerte.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El jugador de la D que sueña con ir a la despedida de Riquelme - TyC SportsNicolás Pérez, de Atlas, celebró su gol ante Argentino de Rosario con el gesto del Topo Gigio y luego mostró su tatuaje de Román, a quien le pidió que lo invite a su partido homenaje. Ese es nuevo riquelme podra fichar en Boca en el proximo verano. Que boludo !!!!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Mischa Maisky: el chelista que prefiere la imperfección a la falta de expresividadEl artista, que en su juventud fue condenado a trabajos forzados en la U.R.S.S., habla de su intensa conexión con la música, de su relación con Martha Argerich y de sus futuros desafíos. Depende de la circunstancia Mischa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »