La otra cara de los despidos de empleados públicos: las historias detrás del ajuste

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los despidos masivos, comunicados de manera cruenta y sin ningún criterio dejan un escenario desolador. Los organismos del Estado corren riesgo de quedar desmantelados y el Gobierno anticipa que el desguace será mayor en los próximos meses. Los trabajadores además denuncian un plan mayor para avanzar sobre los derechos laborales.

Los despidos masivos, comunicados de manera cruenta y sin ningún criterio dejan un escenario desolador. Los organismos del Estado corren riesgo de quedar desmantelados y el Gobierno anticipa que el desguace será mayor en los próximos meses. Los trabajadores además denuncian un plan mayor para avanzar sobre los derechos laborales.crueldad

aunque con una salvedad. En esta cifra, de por sí impactante, no se tienen en cuenta todos los trabajadores de. Es decir, no se contabiliza, por ejemplo, las decenas de oficinas de lacon el efecto a las políticas de seguridad social que eso conlleva. del personal total de la Secretaría de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Capital Humano que conducedejando en la calle a 517 empleados de un total de 3.900.

. Me llamaron por teléfono. Me dijeron que me estaba buscando el director, que es una persona que no conozco, porque está hace pocos días. Y que lo acompañan ciertos directores que ya estaban en el organismo y que vienen desde hace muchos años”.Agencia Nacional de Discapacidad,, que trabajaba en el organismo hacía 13 años y seenfermedad grave y estaban en la pobreza.

—el organismo a cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo— aseguró que en su caso , ya que el Convenio de Trabajo indica que no se pueden dar despidos arbitrarios sin indemnización.supuestos incumplimientos horarios

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno afila la motosierra contra los empleados públicos y vuelve a podar el EstadoEl oficialismo tiene todo listo para una nueva arremetida contra el personal del Estado. Nicolás Posse, el jefe de Gabinete, a cargo de monitorear el tema. Milei se jacta de haber echado 50 mil personas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La oposición dialoguista propone limitar los ingresos en todos los poderes del EstadoEl proyecto presentado por Hacemos Coalición Federal en Diputados le pone límites al sueldo del Presidente y establece que no podrá ser superado por los salarios de los jueces de la Corte ni de los legisladores. Además, fija que su actualización quede atada a la movilidad jubilatoria. Un nuevo frente de conflicto para el Gobierno.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los agentes de los tres poderes del Estado provincial deberán capacitarse en derechos humanosEn el lapso de un año, todos deberán recibir contenidos vinculados a principios básicos y jurisprudencia. 66 legisladores votaron el proyecto. Fue una sesión especial en el sitio de la Memoria de José de la Quintana.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Uno por uno, los reclamos que los gobernadores le llevaron al gobierno de Javier MileiEl gobierno de Milei busca reactivar la Ley Ómnibus mientras intenta ahogar financieramente a las provincias como modo de disciplinamiento y compra de voluntades.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los 10 acontecimientos más destacados en los 100 días de gobierno de Javier MileiDevaluación, reducción de la brecha, inflacion y desaceleración, ajuste, crisis con los gobernadores, Ley Omibus, Mega DNU, paros y piquetes, cierre de organismos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los 100 días de Milei en el Gobierno: 'Los jubilados son el último eslabón de prioridad'Según la ONG, el sector es el mas relegado y el Ejecutivo no repara en que 'han sido los ajustados y los postergados de siempre'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »