La oposición de Venezuela ganó el simbólico estado de Barinas: razones y consecuencias | Sergio Garrido fue electo gobernador en un bastión del chavismo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se trató de la reedición de la contienda del 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato Freddy Superlano. Es el estado natal de Hugo Chávez y donde gobernaron su padre y sus dos hermanos. Barinas es también un estado marcado por numerosas dif...

y ministro de Industria y Producción Nacional. El primero alcanzó 55.37% del apoyo, contra 41.26% del segundo, más de 13 puntos de diferencia, en una elección de la cual participó el 52.23% del padrón. El tercero, Claudio Fermín, también parte de la oposición, obtuvo el 1.77% de los votos.

La elección en estado llanero de palma y sol fue particularmente importante por varias razones. En primer lugar, se trató de la reedición de la contienda del 21 de noviembre, cuando, luego de que la oposición asomara como vencedora sobre el chavismo por un escaso margen, la Sala Electoral del Tribunal Supremo Justicia declaró que la elección debía repetirse.

, en el marco de una campaña que puso al expresidente en el centro, a diferencia de otras apuestas electorales del chavismo que, para el 21 de noviembre, optaron por dejar de lado, o poner en segundo plano, la simbología roja más tradicional. Arreaza apostó a un despliegue de elementos del chavismo, desde la música hasta la espada de Simón Bolívar.

El resultado abre diferentes puertas de interpretación y posibles cursos de acción política para cada lado. Por el lado del chavismo,, que no logró ser revertido aún con un candidato de envergadura nacional y el gran despliegue de fuerzas y recursos. Una pregunta podría ser si ese cuadro es extensible a otros estados del país o no.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Boludes hay en todas partes...

Chavez contento

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Base Belgrano II, de la Antártida, registró la temperatura más alta hasta la fechaEste hito climático tuvo lugar el jueves y viernes pasado, cuando se superó el récord de marcas máximas que se viene registrando desde 1980 Heroes,Patriotas! De este año? de este mes? del último año? de todas las épocas? Cuánto está el alquiler de carpa ahi?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La oposición cantaba victoria en Barinas, el santuario del régimen chavistaEl candidato opositor Sergio Garrido se habría impuesto sobre el excanciller Jorge Arreaza en la gobernación del estado del fundador del régimen gran cómplice de la GESTAPO de el DELINCUENTE de mauriciomacri .. Cuando les conviene es una 'dictadura' que no deja que haya oposicion y hace fraude, cuando ganan una eleccion ...es una derrota del chavismo !!! jaaa
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Fuere despliegue militar chavista para la repetición de las elecciones en BarinasVarias ONG denuncian que se vivirá un ambiente enrarecido en las urnas, en donde el chavismo espera revertir los resultados Fuere o fuerte
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La arquitectura jurídica de la reestructuración de la deuda externa y el acuerdo con el FMILa arquitectura jurídica de la reestructuración de la deuda externa y el acuerdo con el FMI Mesa, y ahí cash. ¿Hay otro? don sarasa saraseando!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Lo que no apareció en el video de la 'Gestapo' antisindical: un encuentro clandestino con la marca de Macri | La trama secreta de la reunión en la sede del BaproA años luz de la “reunión de trabajo” de la que habló Vidal, todos los participantes del video entraron clandestinamente al Banco Provincia. La misteriosa marca de agua en la filmación, que lleva a una agencia privada de seguridad con sede en EE.UU. y... Tendrían que hacer público tooooodos los videos de diferentes gestiones así nos sacan un poco las vendas al pueblo....haaa....no para...no les conviene....sigan sigan Espera a que se termine este gobierno, no tenes ni idea de las onvestigaciones que va haber sobre su gobierno, mientras tanto página 12 se va tomar un descanso. Qué feo la gestapo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Encuentro clandestino con la marca de Macri | La trama de la reunión de la Gestapo anti-sindical en la sede del BaproLa ex gobernadora Vidal dijo que el video muestra una 'reunión de trabajo'. Sin embargo, ninguno se registró 'por órdenes superiores'. Las sospechas sobre los responsables de las cámaras. Asociación ilícita ☝️✍️ fuerza para estatal?😬👎 Todos los días con esto..en el otro canal de mierda de c5n también Esto es terrorismo de estado. Un mes y medio después arrancaban con Gendarmeria y desaparecísn a Santiago Maldonado. Ojo con Bahia Blanca.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »