La arquitectura jurídica de la reestructuración de la deuda externa y el acuerdo con el FMI

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La arquitectura jurídica de la reestructuración de la deuda externa y el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández, en la reunión que hubo con gobernadores para hablar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario InternacionalEl debate que acaece respecto de la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional está centrado, hasta ahora, en los aspectos económicos de las soluciones a adoptarse, aunque parece conveniente atender a principios constitucionales y legales que rigen...

Durante todo el siglo XIX y buena parte del siglo XX, el Congreso utilizó sus facultades mediante tres modelos de técnicas legislativas: a) autorización previa al Poder Ejecutivo para hacer arreglos de deuda externa o emitir títulos para afrontarla, fijándose condiciones de amortización y tipos de interés; b) aprobación por ley de convenios celebrados que instrumentaron arreglos de la deuda; c) autorización para extinguir deuda externa mediante el...

Por si todo ello no bastara para afirmar los poderes del Congreso, la ley 27.612, sancionada en el año 2021, dispuso en su artículo 2° que “…todo programa de financiamiento u operación de crédito público realizados con el Fondo Monetario Internacional , así como también cualquier ampliación de los montos de esos programas u operaciones, requerirá de una ley del Honorable Congreso de la Nación que lo apruebe expresamente”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

don sarasa saraseando!

Mesa, y ahí cash. ¿Hay otro?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Base Belgrano II, de la Antártida, registró la temperatura más alta hasta la fechaEste hito climático tuvo lugar el jueves y viernes pasado, cuando se superó el récord de marcas máximas que se viene registrando desde 1980 Heroes,Patriotas! De este año? de este mes? del último año? de todas las épocas? Cuánto está el alquiler de carpa ahi?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Acuerdo del Gobierno con el FMI: el daño de la procrastinaciónOPINIÓN | Hasta ahora se conoce poco y nada de lo que se está negociando. De esta forma, las definiciones se postergan y esto genera incertidumbre y cierto temor en los mercados. Acuerdo que tocó afrontar por culpa del gato cornudo de Macri Alguien esperaba que este gobierno hiciera algo bien? Esto se sabía desde Agosto de 2019. Se nota que Berensztein es 'imparcial'. Se dedicó un año a atacar a Macri y decir que Alberto era 'moderado'. Evidentemente el camino era Macri
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Jorge Neme afirmó que el FdT quiere 'cerrar' la negociación con FMIAdemás, el vicejefe de Gabinete de la Nación cuestionó duramente 'la actitud obstruccionista' del expresidente Mauricio Macri, a quién acusó de 'inventar el problema de la deuda para pagarle a los bancos y al sector financiero, que en dos años se fugaron los ahorros de todos los argentinos”. JorgeNeme_ No tengo idea quien sos pero seguro hace tiempo vivís del estado !!! JorgeNeme_ Cristina Caamaño, aseguró que el lawfare tuvo a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal 'como jefa de la mafia de la provincia' de Buenos Aires, del mismo modo que 'tenía a Macri a nivel nacional' JorgeNeme_ Increíble como ensucian a telam con estás fake news oficialistas, no les importa romper todo!!!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

FMI: Wall Street recibió con escepticismo la presentación del Gobierno y los gobernadoresTres analistas de fondos que siguen la economía argentina en EE.UU. consideran que el ministro Guzmán no brindó detalles suficientes del programa con el Fondo. el FMI empobrecera mas a la Argentina.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cristina Caamaño: 'María Eugenia Vidal era la jefa de la mafia de la provincia' | La interventora de la AFI le respondió a la exgobernadoraDespués de 10 días de atronador silencio, Vidal intentó explicar, con poca suerte, el video donde sus funcionarios cuando era gobernadora arman causas contra sindicalistas, junto a empresarios y jefes de la AFI. Caamaño, que encontró el video e hizo la... No pudo ser Vidal, si tuvo anginas! 🥳 No diga pelotudeces señora Se le murió el abuelo y dejó de ser Haidie!! 😉😁😀😂
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lo que no apareció en el video de la 'Gestapo' antisindical: un encuentro clandestino con la marca de Macri | La trama secreta de la reunión en la sede del BaproA años luz de la “reunión de trabajo” de la que habló Vidal, todos los participantes del video entraron clandestinamente al Banco Provincia. La misteriosa marca de agua en la filmación, que lleva a una agencia privada de seguridad con sede en EE.UU. y... Tendrían que hacer público tooooodos los videos de diferentes gestiones así nos sacan un poco las vendas al pueblo....haaa....no para...no les conviene....sigan sigan Espera a que se termine este gobierno, no tenes ni idea de las onvestigaciones que va haber sobre su gobierno, mientras tanto página 12 se va tomar un descanso. Qué feo la gestapo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »