La “esposa fugitiva” que dejó su casa, se lanzó a la ruta y se hizo celebrity

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Harta de toda una vida de encierro doméstico, una mujer china decidió recorrer el país sola en auto y se convirtió en un inesperado emblema feminista para las mujeres de su país

, y nunca ha sido tan feliz en su vida como ahora. “Fui esposa, madre y abuela”, dice Su. “Ahora salí a buscarme a mí misma.”

La inesperada popularidad de Su expresa la colisión de dos poderosas fuerzas de la sociedad china: la vertiginosa propagación del uso de internet y el florecimiento de la conciencia de la igualdad de género en un país donde los roles tradicionales tienen raíces profundas. Pero ni siquiera se le ocurría dejarlo, por temor a la estigmatización social, que en China todavía es muy fuerte. Así que se resignó a su vida doméstica. En 2017, su hija dio a luz a mellizos, y Su tuvo que cuidarlos, una tarea que le gustaba cumplir, pero que nuevamente la mantenía atada a la casa.

Tardó poco en tomar la decisión: cuando sus nietos empezaran preescolar, ella se lanzaría a un viaje en solitario. Unos años antes se había comprado un pequeño Volkswagen, con sus ahorros y una pensión mensual de alrededor de 300 dólares. La familia se resistió a la idea. Su le perjuró a su hija que no le iba a pasar nada. Al marido directamente lo ignoró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Ciudad mantendr� la virtualidad en la secundaria aunque la Corte falle por la presencialidadEn Parque Patricios aguardan con cautela la inminente decisi�n del m�ximo tribunal que estiman ser� favorable a la inconstitucionalidad de la suspensi�n. Pero ya piensan en el d�a despu�s.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La esposa de Horacio Cabak confirmó la veracidad de los rumores de infidelidadVerónica Soldato se comunicó con una periodista para asegurarle que todo lo que se había dicho sobre su situación de crisis matrimonial era verdad; “Todo lo que se dijo es tal cual”, aseveró
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Juntos por el Cambio promueve la 'bolsonarización' de la pandemia | La derecha rechaza la cienciaEl discurso político hegemónico se encuentra absolutamente eximido de aportar pruebas que respalden sus acusaciones o denuncias. O lo que es aún peor, se encuentra exonerado en la exigencia de la más mínima coherencia argumental. Son genocidas 😡 La educación es muy importante en la vida de las personas... era por ahí 🇦🇷
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la ArgentinaHoy es el día de la Virgen de Luján: conocé la historia de la patrona de la Argentina
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La FIFA desaprobó la creación de la Superliga europea y la calificó de 'liga separatista'La creación de la Superliga Europea de Fútbol que aglutinará inicialmente a los 15 clubes más importantes de Europa y será presidida por el titular de Real Madrid, Florentino Pérez, que fue anunciada este domingo por la noche, fue rechazada de plano por la FIFA, en consonancia con la UEFA, y a través de un duro comunicado la calificó de 'liga separatista'.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »