Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la Argentina

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Hoy es el día de la Virgen de Luján: conocé la historia de la patrona de la Argentina

solicitó a un amigo suyo llamado Juan Andrea que le enviase desde Pernambuco , una imagen de la Concepción de María Santísima. Para una mejor elección, su amigo le envió dos imágenes. En el mes de mayo de 1630, las imágenes de la Virgen llegaron al puerto de Buenos Aires procedentes de San Pablo y fueron colocadas en una carreta.

Después de intentos fallidos, bajaron uno de los cajones y los bueyes iniciaron la marcha sin dificultad. Intrigados por el contenido del cajón, encontraron al abrirlo una imagen pequeña de arcilla cocida que representaba la Inmaculada Concepción. Los creyentes interpretaron el hecho como providencial, y entregaron la imagen para su custodia a don Rosendo de Trigueros, el dueño de la casa ubicada en la actual localidad de Zelaya, del partido del Pilar, a 50 km del actual emplazamiento del santuario.

La segunda imagen, que representaba a María con el niño en sus brazos, llegó a destino, y en 1670 se le construyó un santuario donde se la veneró bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.En 1810, a pocos días de la Revolución de Mayo, cuando Belgrano tuvo que ir al norte como improvisado general, pasó por Luján con su ejército a poner bajo los pies de la Madre la patria que nacía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué cocinar esta semana: menú día por día del 10 al 16 de mayoUna guía con opciones del lunes al domingo, con platos salados y un postre para darse el gusto el fin de semana. Auspicia 'Presto Pronta'!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Pizzi, en la agonía del día a díaA pesar de la 'campaña descarada' y el llamado a Mohamed, Pizzi no piensa en renunciar. Sin apoyo de la dirigencia, dirigirá ante San Lorenzo por Copa de la Liga pero sin margen de error. El 0-0 ante San Pablo le dio aire para llegar a junio, pero...Los puntajes de Racing contra San Pablo São Paulo Imposible laburar así, pobre tipo. Sin el Apoyo de la dirigencia que lo contrató hace 3 meses jajajaja bque hermoso somos!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Superclásico histórico: el día que Boca fue local en la cancha de River - TyC SportsEl día que Boca fue local en la cancha de River 😳 | Por Ernestou 📝 En un año tendremos tres superclásicos consecutivos en un mismo estadio. ¿Por qué el Xeneize no cambia la localía? Si una vez pasó... 👇 Ernestou Papá River siempre ayudando a los hijos Ernestou los fosiles de madrid ya estan hablando de revancha? se me rie el ojete Ernestou En los 80/90 Boca era local siempre, toda la centenario y la platea san martin alta repleta de bosteros.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Día Mundial del Lupus: convivir con una enfermedad imprevisibleEl lupus es una de las enfermedades autoinmunes más comunes. Se conoce como sistema inmunológico el conjunto de glóbulos blancos y proteínas (anticuerpos) que defienden el organismo de agentes invasores, como las infecciones y los microbios.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El éxito del suero equino avanza al galope | Cien pacientes nuevos lo reciben cada día'El suero equino puede disminuir la mortalidad y la saturación de la terapia”, afirma Fernando Goldbaum, investigador del Conicet y socio fundador de la empresa que elabora el primer fármaco argentino contra el coronavirus.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »