La economía se hundió 2,1% en 2019

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Son datos del Estimador Mensual de Actividad Económica. En diciembre la baja fue de 0,3% interanual. Frente a noviembre.registró leve suba de 0,2%, de acuedo a la medición desestacionalizada

La economía argentina cayó 2,1% en 2019, el último año de la gestión de Cambiemos. De esta manera, acumuló una baja de dos años consecutivos, tras la contracción de 2,6% registrada en 2018.

Esa baja equivale a una contracción promedio de 0,4% por año. “Si en estos 8 años la economía hubiera podido repetir el crecimiento promedio registrado en los 25 años anteriores , en 2019 el PBI hubiera sido 28% más grande”, calcularon. Falleció Jorge Todesca, ex titular del Indec En diciembre de 2019, el EMAE registró una baja leve de 0,3% respecto al mismo mes de 2018. Luego de una caída mensual en noviembre, cuando se lo compara contra ese mes se dio una leve mejora, de 0,2%, de acuerdo al indicador desestacionalizado. En el indicador tendencia-ciclo no hubo variación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sarampión: la cantidad de casos está aumentando y ya son 118 confirmados en la ProvinciaLa mayoría son menores de un año que no registran antecedentes de viajes a países con circulación del virus. Las recomendaciones para prevenir la enfermedad.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

CONMEBOL confirmó los árbitros para la vuelta de la Fase 3 de la CONMEBOL LibertadoresARBITROS CONFIRMADOS PARA LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA TERCERA FASE LibertadoresxFOX | CONMEBOL dio a conocer los colegiados que impartirán justicia en los cuatro encuentros de la próxima semana.
Fuente: FOXSportsArg - 🏆 15. / 51 Leer más »

Sigue la Primera Nacional: la programación de la fecha 18 - TyC SportsNacionalEnTyCSports Agendate todos los partidos que desde este viernes vas a poder disfrutar en vivo y en exclusiva por TyC Sports Play estés donde estés
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Una gesta contra la adversidad: la historia de Argentina en la Antártida cumple 116 años
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Peugeot presentó la pick up que llegará a la Argentina: así es la LandtrekComenzará a venderse en Latinoamérica este año. El lanzamiento reavivó la idea de que la marca francesa pueda llegar a producirla en el país ..¿Se copian la matriz para fabricar las camionetas ?..Son todas iguales en el aspecto general. . Una peor foto no tenían? Para eso preferible nada hasta q la presenten en sociedad Se desarma en 3...2...1...
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Julián Weich contó una situación por la que la gente lo insultaba en la calleEn una entrevista en la que el conductor habló de diversos temas: su labor en UNICEF, el bullying que sufrió de niño, la televisión actual, el rugby, la solidaridad y su hijo el artista callejero. Fácil: lo reconocieron. Vegano sano? No mi amigo, no es por ahí. Te lo resumo: Me insultaban por la calle cuando se enteraron que mi hijo trabajaba a la gorra en la calle”
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »