La Corte Suprema demora la definición de los jueces trasladados a dedo por el macrismo | No se resolvió la situación de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Corte Suprema demora la definición de los jueces trasladados a dedo por el macrismo

no parece tener el mismo el apuro que les impuso al Consejo de la Magistratura y a la Procuración para tomar una decisión sobre la validez de los traslados de los jueces, nombrados a dedo por el macrismo en cargos en Comodoro Py.

. Los grandes temas se plantean, pero nadie profundiza demasiado. La cuestión de los traslados tuvo un lugar estelar en la agenda --aunque también se habló del pedido de aumento salarial que realizan los judiciales-- pero los integrantes del tribunal no cantaron sus votos en el momento. Habría más de un borrador en proceso de redacción.

Hoy cada quien hace la lectura que mejor le sienta sobre aquellas acordadas, que son eje de deliberación en relación a los traslados. Los medios afines a la oposición anuncian un fallo favorable a los jueces porque interpretan que las acordadas los benefician. El oficialismo hace la lectura contraria. La Corte evalúa matices, según lo poco que hasta ahora deja trascender: tanto en lo que se refiere al alcance del fallo como a quién podría favorecer.

Hay dos datos que sugieren que el fallo supremo no debería demorarse mucho más. Por un lado, las licencias extraordinarias de Bruglia y Bertuzzi vencieron el 18 de octubre y aún no fueron renovadas. Castelli pidió la suya días atrás, y tampoco tuvo respuesta. En los hechos, están en un limbo. Por otro lado, es muy infrecuente que undemore tanto tiempo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FUERON NOMBRADOS A DEDO E INTRODUCIDOS POR LA VENTANAAA

Que vuelvan a sus juzgados de origen xq SUS PLIEGOS NO FUERON TRATADOS POR EL SENADOOOO

Por favor saquen estas momias cuanto antes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Corte Suprema ratificaría de manera transitoria a los jueces que el oficialismo intenta removerLos camaristas Bertuzzi y Bruglia y el juez Castelli quedarían en sus cargos hasta que sean concursados. Hermetismo en el máximo tribunal.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

No hubo acuerdo en la Corte Suprema sobre el traslado de juecesLos ministros del máximo tribunal podrían dar una definición sobre Bruglia, Bertuzzi y Castelli este jueves
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Corte Suprema posterg� una definici�n sobre los jueces con los traslados suspendidos
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Rechazan recurso Nahir Galarza para que la Corte Suprema anule su condena a perpetuaSu defensa consideró que existió 'discriminación' en la investigación que llevó a la condena y que existió 'arbitrariedad' por parte de los investigadores.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Nahir Galarza: el caso podría llegar a la Corte SupremaEl máximo tribunal de Entre Ríos rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Nahir Galarza para anular su condena a cadena perpetua. 😳😬😁
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Mendoza: la Suprema Corte habilitó a su secretaria a seguir cobrando $406.000Por ley el personal con haberes equiparados a los de magistrados perdía el beneficio. No así quienes son secretarios de jueces de la Suprema Corte de Mendoza.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »