No hubo acuerdo en la Corte Suprema sobre el traslado de jueces

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los ministros del máximo tribunal podrían dar una definición sobre Bruglia, Bertuzzi y Castelli este jueves

no llegaron a un acuerdo este martes 20 de octubre sobre la cuestión de fondo en los traslados de los jueces federales

. Esos tres magistrados, trasladados de su lugar de origen durante el macrismo a otros tribunales, fueron objetados por el Senado, con el impulso del oficialismo. lo aceptó pero no falló al respecto. Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, estuvieron deliverando vía Zoom pero no llegaron a un consenso para una sentencia.El rechazo a los traslados efectuados durante el macrismo, en sintonía con lo que resolvió el Senado.

El gran dilema que enfrenta la Corte es que tiene acordadas previas que apoyaron traslados similares, hay quienes dicen que no son exactamente iguales. Si los rechaza, iría en contra de esas acordadas. Pero si los avala, le dejaría la mano suelta al presidente para definir este tipo de traslados para cubrir vacantes en cualquier momento.

Por eso, existe una especulación sobre una decisión"salomónica" que avale los traslados pero le ponga límites.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Corte Suprema ratificaría de manera transitoria a los jueces que el oficialismo intenta removerLos camaristas Bertuzzi y Bruglia y el juez Castelli quedarían en sus cargos hasta que sean concursados. Hermetismo en el máximo tribunal.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La Corte Suprema prepara la definición sobre los juecesEl máximo tribunal analiza si ratifican en sus cargos a Bruglia, Bertuzzi y Castelli, aunque como subrogantes. COMO SI CLARIN DICE QUE QUEDARAN EN SUS PUESTOS UN ADELANTADO O PIDEN PERMISO ANTES DE ACTUAR CON LO QUE DICE LA CONSTITUCION Basándose a lo que la Constitución Nacional 🇦🇷 expresa en el Artículo 99 Inciso 4,otra decisión sería falta de respeto a la República y sus Poderes. DEMOCRACIA
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Fallo clave: la Corte se reúne para resolver el caso de los jueces desplazadosTraslados: la Corte Suprema define esta semana el caso de los tres jueces desplazados por el Gobierno - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Horas definitorias para el traslado de jueces: se espera la decisión de la CortePolitica | Bruglia, Beruzzi y Castelli La decisión del máximo tribunal podría conocerse entre este martes y jueves. Las opciones que se barajan. El recorrido de una avanzada en la que el máximo tribunal tiene la última palabra. Por CeciDevanna ✍
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Tensión en Río Negro: piedrazos al auto de la gobernadora y corte de la ruta 40TomaDeTierras en RíoNegro │ Atacaron el auto de la gobernadora Arabela Carreras Un grupo de personas que afirma ser de la comunidad mapuche le tiró piedras al vehículo en el que se trasladaba Carreras en medio de la tensión por el desalojo.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Trabajadores de la L�nea 60 realizaron un corte parcial en Puente Saavedra en reclamo de paritariasLa manifestaci�n de los choferes de esa empresa de transporte se realizaba sobre la avenida Maip�. 'Protestamos porque tenemos la paritaria vencida desde hace siete meses', explic� uno de los delegados.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »