La Argentina de Alberto Fernández: Un lugar raro en el mundo hostil | De Trump al FMI

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 116 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 50%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un lugar raro en el mundo hostil

La Argentina de Alberto Fernández:

En un plano menos tremebundo aunque similar, el Estado Vaticano niega el plácet a un embajador argentino por ser divorciado. La contraparte que avaló tamaño pecado revisará la designación. Seguramente las autoridades argentinas incurrieron en un error táctico: desconocer que el otro Estado le impone reglas ridículas a nuestro país. No asumir lo evidente deja en offside a la Cancillería.

En ese contexto espantoso, volátil, filo indescifrable, el presidente Alberto Fernández intenta instalar un esquema de negociación de la deuda externa bastante novedoso . Trata de conciliar ciertos principios básicos de soberanía y de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional . Pagar pero supeditándose a la normalización de la economía, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la deuda interna.

Rebobinemos, sinceremos: la real politik impera en las Relaciones Exteriores. Un país relativamente débil como la Argentina, inmerso en tratativas difíciles, debe conceder, tolerar-practicar un grado de cinismo como condición de supervivencia. Pero un Estado y sus autoridades obedecen también a valores innegociables. Una de las mejores, pioneras, acciones del presidente Fernández fue garantizar el viaje del presidente Evo Morales hacía México.

La muerte violenta y dudosa del fiscal Alberto Nisman funciona parecido. El cóctel entre iraníes, populistas autóctonos, protagonistas como Luis D’Elía , una pericia de Gendarmería que podría haber imaginado Roberto Fontanarrosa, surten efecto., estudia los expedientes. La fiscal Viviana Fein enseña que un expediente se construye con pruebas y no con expectativas. Se trata de personas concienzudas que honran sus respectivas profesiones.

El tiempo fluye, la primera meta oficial era llegar a un acuerdo con los bonistas privados a fines de marzo, como prólogo del acuerdo con el FMI cuando empiece el invierno, día más, semana menos. Transcurrido algo más de un mes desde la asunción la cuenta regresiva presiona. El oficialismo no ha terminado de completar los elencos de funcionarios, hay ministerios con vacantes cruciales sin cubrir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hablen del ImpuestoalasGanancias o Uds son para alferdez como clarincom fue para mauriciomacri o 678 para CFKArgentina Periodismo independiente mi Dios ....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'No, el doble o el triple ': la corrección de Bielsa al traductor tras la derrota'No, el doble o el triple ': la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds - LA NACION Es muy culto pero vive en Inglaterra hace 3 años y todavía no habla inglés 🤦🏻😂 Es un SOBERBIO,UN FRACASADO UN MALEDUCADO
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Trump elige a Bolsonaro como el nuevo mejor alumno de la regiónInternacional | EE.UU. apoya el ingreso de Brasil a la OCDE, cuando antes respaldaba a la Argentina. El gobierno y Washington descartan un castigo a Alberto Qué bueno es haber salido de ser el mejor de la clase. Así nos está yendo, gracias a los esfuerzos por rifarle el País para Trump que hizo D Reposera. BRASIL AVANZA. 👏👏👏 👇 Solo se lo busco Alberto por aliarse con gente como Evo y Madurogenocidas y dictadores
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Feministas frente a la Casa Blanca dedicaron a Trump el himno 'Un violador en tu camino'En la ciudad de Washington miles de personas manifestaron su repudio al primer mandatario entonando el himno feminista global 'Un violador en tu camino'. Pobres ya no saben que hacer contra el presidente que logro la mejor economía de la historia y uno de los mas pacifistas. me imagino el cagazo que le agarró a Trump
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los secretos de la dieta con la que Shakira se prepara para el Super BowlLos secretos de la dieta con la que Shakira se prepara para el Super Bowl - LA NACION ¿La nota es para que los dejen de seguir?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Así arrancó y cómo sigue la Copa ArgentinaComenzaron los cruces de la Fase Preliminar Regional y este fin de semana se disputarán varios encuentros. Mirá los primeros resultados y los partidos que se vienen.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Dólar hoy: el 'solidario' termina la semana a $81,68 para la ventaPor su parte, las pizarras de los principales bancos que operan en la City porteña venden el dólar antes del correspondiente impuesto a $62,97
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »