Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Antonella Ruiz Díaz, la pequeña lanzadora de bala que consiguió la primera medalla para la Argentina

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entrerriana de 24 años, practicaba cuanto deporte pudiera, hasta que en un partido de básquetbol en 2017 le sugirieron probar con el atletismo; desde entonces, participó en un mundial y logró podios en Parapanamericanos y este lauro en Japón.

Antonella Ruiz Díaz es la primera medallista paralímpica de la delegación argentina en Tokio 2020.con el mejor disparo de su vida y subió al tercer escalón del podio, el de, y la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, que fijó. “Mucha emoción junta. Fue mucho el sacrificio que hice todo este año. Estoy orgullosa: mis primeros Juegos, mejorar mi marca y cumplir mi objetivo.

Puede llamar la atención esta medalla, pero los méritos previos posicionaban como una de las favoritas a la atleta de, que se abstrajo de esa condición y siguió apuntando sólo a mejorar. Para Ruiz Díaz, nueva en el atletismo –comenzó su carrera de lanzadora en 2017– lo más importante es trabajar, entrenarse con objetivos claros y avanzar.

Es amante del deporte por todo lo que conlleva: el aspecto competitivo, el sentido de pertenencia, el aprendizaje constante, las rutinas y el estilo de vida. Por eso: grupal, individual, en pareja... En 2017, mientras jugaba un partido de básquetbol, su profesor le sugirió probar con el atletismo. En especial, con el lanzamiento de bala.

Ruiz Díaz y una bandera argentina, con la colombiana Mayerli Buitrago Ariza y la tunecina Raoua Tlili, ganadoras de las medallas plateada y dorada en los Juegos Paralímpicos de Tokio.Sin saber de qué se trataba, sin conocimiento de las categorías, las técnicas ni el calendario, llegó a Chaco para participar en un torneo y las miradas se depositaron en ella.

“Cuando gané en Brasil me dije «quiero seguir por acá y superarme»”, contó ahora, en Tokio, aludiendo al certamen Caixa 2019, en el que consiguió el primer puesto tanto en bala como en disco . Fueron sus primeros títulos internacionales, las puertas aspiracionales a más, porque con ellos se aseguró un lugar en los

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Antonella Ruiz Díaz se quedó con la primera medalla para ArgentinaLa atleta ganó el bronce en lanzamiento de bala F41 con la mejor marca personal de su carrera. Colombia también se subió al podio. Felicitaciones 👏👏👏👏👏
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un ministro de deportes gana una medalla en los Juegos ParalímpicosEl ciclista y dirigente rumano Eduard Novak ganó una medalla de plata en la prueba de Persecución Individual en 4000 m.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Llegó la primera medalla para la Argentina: bronce de Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de balaLa entrerriana logró la mejor marca de su carrera, 9,5 metros, y puso la bandera argentina en un podio en Japón 👏👏👏👏👏
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Cerca de un podio: la nadadora Daniela Giménez fue cuarta y logró un diplomaLa chaqueña de 29 años llegó a poca diferencia de la clasificada tercera en los 100 metros pecho; un par de triunfos argentinos en tenis de mesa. Una genia la piba. Y pensar que perdimos tanto tiempo hablando de la pibita que fue a pasear a Tokio, la que hizo 40 segundos por debajo de su tiempo. A darle bola a verdaderos deportistas como Daniela. Slds
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mauro Depergola se accidentó en moto, encontró el tenis de mesa y hoy está en sus segundos Juegos ParalímpicosCampeón parapanamericano en Lima 2019, el jugador de 40 años está en Tokio después de los nervios de su experiencia en Río de Janeiro 2016; tras su percance a los 27, el deporte le cambió la vida.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Facebook Messenger cumple 10 años y lo celebra con juegos y pagos internos | Tecnología | La Voz del InteriorConocé los lanzamioentos que ha realizado la herramienta al cumplr una década de vida.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »