Japón, China, Reino Unido, Hong Kong, Estados Unidos

Japón, China

Japón y el Reino Unido quiere llevar la situación de Hong Kong al G7

Japón y el Reino Unido quiere llevar la situación de Hong Kong al G7

04/06/2020 01:43:00 a.m.

Japón y el Reino Unido quiere llevar la situación de Hong Kong al G7

Los cancilleres de ambos países se mostraron preocupados por la ley de Seguridada aprobada por China la semana pasada

El canciller nipón, Toshimitsu Motegi, y su homólogo británico, Dominic Raab, abordaron la situación de la excolonia británica en una conversación que se prolongó durante unos veinte minutos, informó hoy la cancillería japonesa en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Jorge Lanata, sobre los ataques a periodistas: 'Esto viene del tribunal de la venganza' Los argentinos guardan U$S222.807 millones en el colchón y en cuentas bancarias - TN.com.ar Cumbre del Mercosur: portazo virtual de Alberto Fernández cuando empezaba a hablar la boliviana Jeanine Añez

Estados Unidos vs. China: qué significa que el gobierno de Trump ya no considere que Hong Kong es autónomo Ambos "compartieron su profunda preocupación" por las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Popular (ANP) que refuerza el control sobre Hong Kong, y"confirmaron que se coordinarán estrechamente" sobre este tema en el marco del G7.

El tema tensó las ya de por sí complicadas relaciones entre Beijing y Washington y trajo una serie acusaciones cruzadas y advertencias de represalias durante toda la semana pasada. Hoy, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó la decisión china de impedir la vigilia de las candelas –basándonse en la necesidad de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus– que cada año conmemora en Hong Kong la masacre de Tiananmen.

Mirá también El coronavirus será uno de los principales ejes del próximo Día Mundial del Medio Ambiente Investigadores afirman que el deterioro de los ecosistemas expone a los humanos a virus que antes estaban aislados Estados Unidos vs. China: pese a las advertencias del gobierno de Trump, la Asamblea Popular votó la ley de Seguridad para Hong Kong "Por primera vez en 30 años las autoridades de Hong Kong negaron el permiso para realizar la vigilia de la plaza Tiananmen. Si hubiera alguna duda sobre la intención de Beijing está negando a los habitantes de Hong Kong la voz y la posibilidad de elegir, volviéndolos iguales a los de China continental", tuiteó Pompeo.

Tokio ya había expresado anteriormente sus preocupaciones y señaló su apoyo al"desarrollo democrático y estable de Hong Kong" dentro del modelo"un país, dos sistemas", el esquema administrativo bajo el que el Reino Unido le devolvió Hong Kong a China y que asegura mayores libertades para los hongkoneses, a diferencia de otros lugares de China continental.

En 2014 se inició una ola de protestas masivas conocidas como la 'Revolución de los Paraguas', luego de la decisión del gobierno chino de permitir la elección directa del líder de la ciudad sólo después de que Beijing seleccionara los candidatos. El año pasado, un proyecto que hubiera permitido que los residentes de Hong Kong fueran enviados a China continental para juicios desencadenó meses de manifestaciones y enfrentamientos con la policía. La iniciativa finalmente fue retirada, pero las protestas continuaron hasta que la crisis del coronavirus obligó a suspenderlas.

Boris Johnson dijo que cambiará las normas de inmigración si China aplica la ley de seguridad En un artículo de opinión en el South China Morning Post escrito por el propio Boris Johnson, el premier advirtió que"si China impone su ley de seguridad nacional, el gobierno británico cambiará nuestras reglas de inmigración".

Más de 700 mil pobres en la Ciudad de Buenos Aires | El porcentaje trepó al 22,9 por ciento en el primer trimestre Está probado: los gatos disfrutan de hacer maldades - TN.com.ar El rumor bomba de Messi con Barcelona y el porqué de un 2020 explosivo

De concretarse el cambio, aquellos honkoneses que tengan pasaportes británicos de ultramar –cerca de unas 350.000 personas, mientras otras 2.5 millones tendrían derecho a solicitarlo– podrán entrar en el Reino Unido por un período renovable de 12 meses y se les concederá más derechos de inmigración, añadió,"incluido el derecho a trabajar, lo que podría situarlos en una ruta hacia la ciudadanía".

Leer más: Cronistacom »

Si El lenguaje es Chino. La Colonia fue have rato.

Reino Unido: ya hay casi 40.000 muertes por coronavirusEl Gobierno anunció la modificación en las fechas de revisión del aislamiento social cuando el 77% de los decesos en el Reino Unido son por Covid-19. The largest lockdown of the world

Reino Unido: padres se niegan a mandar a los chicos al colegio tras la pandemiaEl gobierno habilitó a más de 2 millones de estudiantes de preescolar, primero y sexto grado a volver a las aulas en todo Reino Unido . Asistieron unos 800 mil.

La cadena de tiendas en Japón que nunca cierra se toma un respiro por la pandemiaLos 7-Eleven, que son omnipresentes en el país, han abandonado temporalmente su práctica de abrir 24 horas todos los días debido a la merma en las ventas por el aislamiento. Entonces si cierra Entonces ya no es la cadena que nunca cierra (?) Tenemos que volver al principio, desde las 7 hasta las 11. 😄

Reino Unido: ya hay casi 40.000 muertes por coronavirusEl Gobierno anunció la modificación en las fechas de revisión del aislamiento social cuando el 77% de los decesos en el Reino Unido son por Covid-19. The largest lockdown of the world

Maradona en Gimnasia: el fuerte mensaje de su abogado sobre la situación del DTMaradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT - LA NACION No dan las cifras que se trataron? Que noticia al pedo.

Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a ciudadanos de Hong KongBoris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong - LA NACION Inepto Excelente.