Impacto en la coparticipación | La baja de la recaudación afectó a las provincias

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Impacto en la coparticipación

Impacto en la coparticipaciónLa pandemia impactó negativamente en la recaudación nacional y terminó afectado a las provincias a través de la caída en las transferencias correspondientes a la, aunque el gobierno nacional ha realizado esfuerzos para mitigar esa baja. La conclusión se extrae de un informe elaborado por el, que realizó un análisis y seguimiento de la evolución real de las transferencias.

Los ingresos provinciales provienen de dos fuentes: recursos propios y recursos de Coparticipación.

La recaudación por coparticipación cayó en términos reales 11,4 por ciento en marzo, 17,9 por ciento en abril y 25,8 por ciento en mayo. En junio y julio hubo una reducción de la caída de 11,6 y 14,1 por ciento, respectivametne."Finalmente,, donde las transferencias en términos reales crecen 1,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior", destaca el informe.

El CEPA observó que"en agosto las transferencias a las provincias le ganan a la evolución de la inflación pero caen en términos reales los recursos de las dos principales fuentes: IVA y ganancias . Esto se debe a un incremento sensible en las transferencias a las provincias vinculadas al Impuesto a los Bienes Personales cuyo vencimiento operó en el período".

Finalmente, el documento remarca las políticas que el gobierno nacional ha aplicado para mitigar el impacto negativo de la caída de la reaudación: el decreto 352/20 redestinó 60.000 millones de pesos para mejorar los aportes del Tesoro a las jurisdicciones provinciales y una suma equivalente para fortalecer el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

✌🏼✌🏼

Que se preparen porque va a ser peor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así es el protocolo para la vuelta del fútbol 5 en la ciudad de La PlataLo elaboraron los dueños de los complejos deportivos platenses, como habían acordado con las autoridades. Ahora esperan el permiso de la Municipalidad.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Bella Thorne en OnlyFans: polémica por la llegada de la actriz a la plataformaBella Thorne en OnlyFans: polémica entre las trabajadoras sexuales por la llegada de la actriz a la plataforma - LA NACION Jajajaja los pata sucias que cobran 100 dólares por mostrar el bulto o las tetas caídas se preocupan
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La gastronomía con mesas y sillas en la vereda y la verdad sobre el consumoEl titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de a Ciudad analiza el presente del sector y desmiente cifras inexactas de ventas. Que lindo!!! Que zona es esa?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Por el endurecimiento de la cuarentena en julio, la industria y la construcción frenaron su recuperaciónSegún el Indec, la actividad fabril y las obras registraron caídas interanuales de 6,9% y 12,9%. la cuarentena o no hay plata para cosas importantes VIVA PERON, SALUD E MINISTERIO, GRACIAS SUPERCAPITAN BETO, la concha de tu madre. Por la PANDEMIA h d p
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La usurpación del countrie | El problema de la tierra, por la evasión de sectores acomodados\n\nCien mil lotes y 50 mil viviendas terminadas en 590 barrios cerrados, clubes de campo y countries de la provincia de Buenos Aires figuraban como baldío o pagaban impuestos como tierra rural. Los cambios en marcha. Tomas y desigualdad social. Primero escriban bien el título, después lo leo... Como rompen las pelotas estos zurdos Ustedes k son unos negros de mierda ladrones
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cierre de la semana: un mercado expectante tras la alta adhesión al canje de deudaAugusto Darget, socio de Silver Cloud Advisors, analiza en el informe semanal realizado por la Cámara de Agentes de Bolsa, las perspectivas para el mercado local tras la casi total adhesión al canje de deuda en dólares bajo legislación local.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »