IDEAS fijas, multitudes que regresan | Coloquio empresario, conflicto por los precios, actos populares

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

IDEA, el 17 de octubre, el Día de la Madre en 2020 y ahora. Un Coloquio remanido y hostil, la presencia del presidente Fernández. El planteo de Feletti, o hay acuerdo o se aplican las leyes. Respuestas y quejas empresarias. Las muchedumbres regresan al...

IDEAS fijas, multitudes que regresan

Ahora AF resolvió diferenciarse de nuevo de les ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner quienes siempre rehusaron someterse a ese circo romano arrogante, predispuesto a bajarles el pulgar. el esfuerzo destinado a los popes del Coloquio es excesivo, que la investidura presidencial se resiente cuando engalana un ámbito hostil.

La novedad de la semana fue que el oficialismo, encarnado por el flamante Secretario de Comercio Interior,Feletti busca acordar congelamiento de precios por 90 días, una lista de 1247 productos esenciales. Los grandes formadores de precios regatean, formulan una contraoferta avara. El Secretario fija una reunión para mañana: si no hay acuerdo, regirá el congelamiento, aplicándose las normas vigentes en caso de desobediencia.

Ejercitemos un cachito la memoria aunque sea una gimnasia pasada de moda. Entre 2003 y 2013 subieron los sueldos, se rehabilitó la eficacia de las convenciones colectivas, bajó el desempleo, se ampliaron o crearon programas sociales, se cuasi universalizaron jubilaciones, varios etcéteras. Por ahí mucha gente no rememora. Pero el expresidente Mauricio Macri “amenazó” valerse de la Ley de Abastecimiento en otoño de 2019, cuando su programa económico se caía a pedazos. Incluso advirtió que pediría auxilio a ONG de consumidores y a movimientos sociales para que controlaran precios en los comercios. No concretó nada. De todas maneras, queda claro que no hay tanto nuevo bajo el sol.

Los candidatos enfrentan dilemas difíciles, ingratos. No presentarse los expone a reproches de los medios o de gente común. La lógica política impone que quien “va perdiendo” dispone de una chance, no tiene que desperdiciarla. Uno sabe eso y no se erige en consejero de campaña. Y, pese a todo, la visibilidad produce resultados. Expuesto, Javier Milei se pone nervioso. No sabe acomodarse a reglas diferentes a las que lo auparon hasta ahora. Mete la pata al hablar sobre el cambio climático, un tema que fascina a jóvenes-potenciales votantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'Hasta las reuniones familiares se restringían…' 😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alberto Fernández confirmó que emitirán un decreto que regule la conversión de planes sociales en empleosEl presidente hizo el anuncio durante le cierre del 57° coloquio de Idea. EL PERONISMO SE ROBÓ TODO EL PAÍS Y LO QUE NO SE ROBÓ LO DESTRUYÓ POR COMPLETO. AVANZA LIBERTAD ES LA ÚNICA ESPERANZA. JUNTOS POR EL CAMBIO ES LA MISMA MIERDA PERO CON DISTINTO OLOR. ¿QUÉ ARGENTINA QUIEREN? 🌹👏👏👏 Será cierto Quien les dará empleo? No te creo nada PAYASO alferdez Lo único que te importa es estar de joda en Olivos tomando champaña cara, pagada por todos los argentinos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Alberto Fernández en el coloquio de IDEA | La exposición del Presidente en el encuentro empresarioEl presidente Alberto Fernández cierra este viernes el 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que comenzó el miércoles pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. En su mensaje ante los emp... El kirchnerismo proponiendo lo que no hizo ni una vez desde que llegó al poder hace 18 años. Espectacular. Vayanse a la mierda. Payaso Cuidado que sea imposible conseguir uno
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Tercera jornada de IDEA 2021: hoy habla Alberto ante los empresariosEl presidente tendr� a cargo el cierre del evento empresarial, que se desarrolla en el Centro Costa Salguero. Seguro no se le cayo ninguna...
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

57° Coloquio de IDEA: los empresarios escucharon un debate entre los candidatos y el cierre de Alberto FernándezLa tercera y última jornada del evento que nuclea a los ejecutivos de las principales empresas del país tiene como invitado principal al Presidente Alberto Fernández, que cerrará la reunión. Antes, los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires se cruzaron en un panel.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

En qué consiste la Ley de Abastecimiento a la que el Gobierno podría apelarRoberto Feletti aseguró que apelarán a la Ley de Abastecimiento si no hay posibilidades de alcanzar un acuerdo de precios con el sector empresario.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los precios de los pasajes a�reos de cabotaje subieron m�s del doble que la inflaci�nEntre junio y septiembre, los valores de tickets nacionales se ajustaron 123% contra igual per�odo del a�o anterior. Los de los internacionales lo hicieron un 87%, seg�n un estudio del buscador Viajala. Cu�les son las razones del aumento. Qu� destinos son los que m�s buscan los argentinos
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »