Homenajes a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato | Familiares, trabajadores de prensa y dirigentes sindicales recordaron al periodista

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Familiares, trabajadores de prensa y reporteros gráficos recordaron al periodista José Luis Cabezas al cumplirse 25 años de su asesinato en Pinamar. Se trató del crimen político y uno de los mensajes mafiosos más siniestros registrados en la Arg...

Homenajes a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinatoFamiliares, trabajadores de prensa y reporteros gráficos recordaron al periodistaal cumplirse 25 años de su asesinato en Pinamar. Se trató del crimen político y uno de los mensajes mafiosos más siniestros registrados en la Argentina desde el retorno de la democracia, que derivó en una tenaz lucha colectiva para exigir justicia.

El dolor quedo en mí, y su mirada clara y transparente la encuentro siempre en la mirada de nuestra hija, intendente de Pinamar, volvió a pedir perdón en nombre del municipio que hoy gobierna.

El acto de Argra, del que participaron la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Buenos Aires , fue convocado bajo la consigna.

“un acto de amedrentamiento al periodismo independiente en su conjunto, a la sociedad, a sus dirigentes políticos y sociales comprometidos”, fotógrafo, docente y ex presidente de la Asociación, fallecido el 30 de diciembre pasado, quien “se puso en sus hombros esta lucha colectiva que se encaró desde Argra” para lograr justicia.

“El asesinato de Cabezas fue un amedrentamiento para todes les trabajadores de prensa. Nos organizamos para mantener viva esta lucha, para queni nuestras condiciones de trabajo”, dijo a su turno Carla Gaudensi, secretaria general de la Fatpren. Del acto participaron también la periodista y titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, y los secretarios generales del SiPreBA, Agustín Lecchi, y del Sindicato de Prensa Bonaerense, Antonio Guillén.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Abrazo inmenso queridos!!!🤍🇦🇷

Yabrán murió o no ?

Monte Hermoso es la babilonia del mersa. No podría haber sido diferente. Quizás entendió Monte Carlo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 25 años del asesinato de José Luis Cabezas, un crimen que conmocionó al paísFamilia y compañeros del trabajador de prensa luchan por mantener viva su memoria y deploran que todos los acusados por el crimen se encuentren en libertad.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Realizan este martes un homenaje a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinatoFamiliares y amigos de José Luis Cabezas desplegarán distintas actividades para conmemorar al fotógrafo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Caso Cabezas: 25 personajes a 25 años del crimen de José LuisDurante casi dos años de cobertura sobre el asesinato del fotógrafo, Télam abordó periodísticamente el rol de los protagonistas en torno del caso. Aquí, un repaso de cada uno de los nombres que integran esa cobertura; quién es quién.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

José Luis Cabezas fue recordado con distintos actos en el paísEl reportero gráfico fue homenajeado al cumplirse un cuarto de siglo del asesinato. Desde la ciudad de Pinamar, los familiares y colegas del fotógrafo advirtieron que la 'libertad de los condenados es una afrenta' para la memoria y 'un peligro para la sociedad'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Amigos y compañeros, dos fotógrafos de Noticias recuerdan a José Luis CabezasGuillermo Cantón y Hugo Ropero lo conocieron en la sala de Fotografía de la revista Noticias, a la que José Luis Cabezas había llegado con 28 años, poca experiencia en los medios pero sí muchas ganas de aprender y trabajar. Estas dos cualidades, más su habitual buen humor, le permitieron forjar una ascendente carrera y muchas amistades.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Gisela Marziotta presentó un proyecto para homenajear la trayectoria de José Luis CabezasLa iniciativa busca destacar el trabajo del reportero de Noticias en el campo de la investigación política y periodística de la Argentina en los '90. Una idiota como siempre Marchiota El homenaje más falso que se puede hacer.Pura hipocresía
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »