Google dedica doodle al destacado pintor chileno Claudio Bravo Camus

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Doodle recuerda hoy 8 de noviembre el nacimiento del pintor hiperrealista chileno, con la imagen icónica de la serie de paquetes misteriosos

Allí, se explica que el doodle se inspira en"la icónica serie de paquetes misteriosos envueltos en papel y atados con una cuerda", que le dieron notoriedad a Bravo Camus en la década de 1960.

"Los lienzos combinan una sensibilidad Pop Art con el dominio de Claudio de la pintura trompe-l’oeil tan realista que puede engañar al ojo", afirman.El sitio Artistas Visuales Chilenos detalla que comenzó a dibujar a los once años"mostrando una clara vocación por las expresiones artísticas".Llevó clases en el taller de Miguel Venegas Cifuentes,"con quien estudió dibujo y pintura".

Claudio Bravo Camus vivió en Madrid entre 1961 y 1972, y se especializó en retratos de la alta sociedad, incluida la familia del general Francisco Franco y los líderes filipinos Ferdinand e Imelda Marcos.Donó al Museo del Prado varias de las obras griegas y romanas de su colección, adquiridas en su mayor parte a galeristas de Nueva York.Trabajo soñado: abren una vacante para viajar por el mundo con un sueldo de 32.

Puso como condición que fueran expuestas durante unos meses conjuntamente, y solicitó al Museo que se realizaran copias para poder seguir contemplándolas. El artista chileno falleció en Marruecos en 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claudio Bravo, el pintor chileno que llegó a retratar a la familia de FrancoClaudio Bravo Camus, el pintor chileno que llegó a retratar a la familia del general Franco - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mariana Nannis volvió al país y realizó una fuerte acusación contra Claudio CaniggiaLa mediática dio una entrevista para 'Involucrados' y explicó por qué tardó tanto tiempo en denunciar al padre de sus tres hijos. Y xq vuelve a ' la mortadela'? Xq no hace las denuncias dónde está su ex y nos evita escuchar sus chismes y las estupideces del nene. Despechada mujer despechada la falsa chetaaa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Estadística de Partido | Olé¿Por qué fue La Roja?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Mariana Nannis, lapidaria contra Diego Maradona: 'Me da asco'La mediática volvió al país y disparó munición gruesa contra el DT del Lobo, quien se había expresado a favor de Claudio Caniggia. Es la primera vez que estoy deacuerdo con ella. Me cae bien Si y escucharon lo de los parques eólicos. Parece que el gato le dio una parte de lo que afanaron.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El chileno cercano a Fernández que impulsa un polo progresista en la regiónEl chileno cercano a Alberto Fernández que impulsa un polo progresista en la región - LA NACION Grupo de personas de buena voluntad que tienen buena predisposición, por eso van a hacer las cosas bien.El de México libera narcos capturados.En Chile aplican las mismas políticas gobierne quien gobierne.Albertito hasta hace 6 meses puteaba a su vice. Y aman a Maduro progresistas y de izquierda con plata ajena es esta persona.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El chileno Manuel Pellegrini, otra vez contra Juan Román RiquelmeEl DT recordó el conflicto que vivió con el 10 de Boca cuando dirigía al Villarreal y volvió a justificar su decisión de separarlo del plantel: 'Siempre fue un gran jugador, pero la falta de madurez no le permitió seguir en Europa'. 'che, no tenemos notas para publicar. Manda alguna q tire mierda a todo lo referente a boca'
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »