FT: La tragedia de dos superpotencias que están fallando

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para que de esta crisis surjan reformas a la arquitectura internacional y un nivel completamente nuevo de cooperación global, algunos Estados deben liderar. Y para enfrentar la pandemia, China y Estados Unidos no sólo deben funcionar: sino que deben hacerlo juntos.

La historia se acelera durante las crisis. Esta pandemia puede que no transforme al mundo, pero puede que acelere los cambios que ya están en marcha. Un cambio continuo ha sido el de la relación entre China, la creciente superpotencia, y Estados Unidos, la actual superpotencia.

Esto no es sólo debido a su escala, sino también a los errores estadounidenses, incluyendo las falsas percepciones de la realidad china. Quizás la conclusión más importante de su análisis es que la influencia global principalmente se deriva de las propias elecciones. China y EE.UU. han cometido graves errores.

A partir de entonces, sin embargo, el Estado chino tomó brutales medidas, logrando controlar la enfermedad en Hubei y detener su propagación en China. En relación con la población, la tasa de mortalidad de China ha sido muy baja. Tanto la supresión inicial de las malas noticias como la escala de la respuesta son características de un Estado represivo pero, sin embargo, efectivo.

EE.UU., al igual que otros países de altos ingresos, ahora ha respondido con el"distanciamiento social", aunque Trump lo ha extendido solamente a regañadientes, y con una respuesta fiscal, por un valor de u$s 2 billones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FT: Una manera efectiva y no costosa de ayudar a los emergentes en la lucha contra el Covid-19Los países en desarrollo necesitan apoyo para sostener sus balanzas de pagos y que sus economías se puedan 'apagar y reiniciar' tal como piden los epidemiólogos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El virus expone la mercantilización de la salud en Chile | Debate en torno al rol del Estado en tiempos de pandemiaAnte la ola de críticas, el gobierno de Sebastián Piñera decidió intervenir para cubrir los baches de un sistema sanitario transformado en negocio. alvaroramis Comentarios de libro (Neoliberalismo, mercantilismo, dictadura, Constitución) y se subraya obviamente.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La extorsión a Venezuela crece | Plan golpista del Departamento de Estado de EE.UU.EE.UU. planteó la creación de un “Consejo de Estado para un gobierno de transición”, que excluya a Maduro y a Guaidó. La verdad que a este diario hay que hacerlo volar. Extorsion? salí un poco de puerto Madero
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Anses aclara que pidió la renuncia de todos los directores que representan al Estado en empresas privadasAlejandro Vanoli explicó que para la remoción de esos directores, designados por la administración de Mauricio Macri, hay que esperar a la asamblea de accionistas. ElPuebloConAlberto Van a poner chorros de su banda? Vamos a fondo con estss lacras
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La hija de Cinthia Fernández hizo un peligroso salto que casi termina en tragedia - TN.com.arLas redes no perdonaron a la mediática por mostrar la pirueta como una hazaña y no prever posibles accidentes. Las fotos ajsjsjsjsj pobre hija! Las redes llegaron para destituir a este periodismo mediocre y mercenario. Recuerdo cuando decían que el periodismo era la voz del pueblo, que lejos que estamos de eso... AlbertoElMiserableSosVos ApagonAlTeleton
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Con 27 muertes, Panam� endureci� la cuarentenaReducir� a la mitad los d�as que las personas pueden salir de sus hogares durante dos horas para las actividades exceptuadas de la cuarentena
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »