El virus expone la mercantilización de la salud en Chile | Debate en torno al rol del Estado en tiempos de pandemia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El virus expone la mercantilización de la salud en Chile

. Las críticas al gobierno de Sebastián Piñera llegan desde todo el arco político.Chile lidera la tabla de casos positivos por cada millón de habitantes en la región. La pandemia generó una crisis sanitaria quepara cubrir los baches de un sistema de salud mercantilizado. Esta situación abrió el debate en torno al rol del Estado, algo que estaba a la orden del día en Chile tras el estallido social de octubre pasado.

: cerca de 20.000 efectivos velan por que se cumplan las medidas de aislamiento social. Para la diputada Rojas Valderrama el gobierno actuó de manera lenta y tras una enorme presión social. “Al principio varios teníamos la postura de no salir a cuestionar. ”, sostuvo la diputada. Rojas también explicó que el sistema de salud chileno suele colapsar en invierno, lo que vuelve aún más necesario actuar con celeridad. “. Pero si uno ve el número de camas y la cantidad de ventiladores que hay en los hospitales estamos en una situación bien crítica”, enfatizó la diputada.En Chile hay un sistema de salud mixto.

”, explicó Latorre. La atención que no puede ser absorbida por el sistema público, termina siendo derivada a los privados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

alvaroramis Comentarios de libro (Neoliberalismo, mercantilismo, dictadura, Constitución) y se subraya obviamente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió el cónsul de Chile en Rosario y son 30 las víctimas en el paísEste miércoles se conoció el fallecimiento de tres personas más por coronavirus en la Argentina.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El Ministerio de Defensa reivindic� el golpe de estado de 1964En un comunicado, el ministerio sigui� la l�nea del presidente Jair Bolsonaro, ex capit�n del Ej�rcito, quien tiene como su mayor h�roe nacional al jefe de la polic�a pol�tica y responsable por las torturas de la dictadura (1964-85), Carlos Alberto Brilhante Ustra. DefesaGovBr De no creer!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus: el Gobierno extiende el cierre de fronteras hasta el 12 de abril - TN.com.arLa medida contempla un cronograma para repatriar a los argentinos varados en el exterior. alferdez fijate xq parece q las fronteras norte tienen filtraciones y el espacio aéreo gotea bastante. Mentis, Mentis...donde andará mi 🐕? Clorinda!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

C�mo es el esquema para garantizar el regreso paulatino de argentinos en el exteriorEl Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibici�n de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las �reas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el pa�s y con residencia en el extranjero.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los funcionarios macristas 'infiltrados' que todavía siguen en el EstadoGustavo Sylvestre y Fernando Alonso revelaron en el programa Minuto Uno, por C5N, algunos de los nombres de los que denominaron 'infiltrados' del macrismo en las empresas en tiempos de Alberto Fernández. SACÀ A ESTE INFILTRADO EN TODOS LADOS, ANTES EN LA SIDE, AHORA EN TECHINT, alferdez UN APARATO MUY MAFIOSO Infiltrados ? Ja Hay muchos dando vueltas como representantes del estado en empresas privadas! Que quedaron del Capitán REPOSERA que no cumplen ninguna función más que llevarse fortunas de sueldos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Efectos en piel y pulmones: el grave estado de un exarquero del BarçaCoronavirus. 'Piel gris ', 'sin aire ' y 'sin habla ': el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »